El Catania de Simeone ya tiene 13 argentinos

Ya tenía un equipo completo, pero ahora el Catania de Italia parece querer completar hasta un banco de suplentes con argentinos. Y es que el conjunto que dirige el "Cholo"  Simeone acaba de incorporar a otros dos oriundos de estas tierras argentinas. Sumó a préstamo y con opción a Gonzalo Bergessio, de Francia y a Ezequiel Schelotto del Atalanta

Ya tenía un equipo completo, pero ahora el Catania de Italia parece querer completar hasta un banco de suplentes con argentinos. Y es que el conjunto que dirige el Cholo Simeone acaba de incorporar a otros dos oriundos de estas tierras.

Por un lado, el club siciliano sumó a préstamo y con opción a Gonzalo Bergessio, quien llega desde el Saint Etienne de Francia. Pero además, incorporó en la misma condición al menos conocido Ezequiel Schelotto, del Cesena aunque cedido por el Atalanta, club al que se incorporara en 2008 con apenas 19 años tras pasar por las inferiores de Banfield.

Así, el Catania pasó a tener nada menos que ¡13! argentinos en su plantel, ya que a estos dos hay que sumarles los 11 que ya estaban: Maximiliano López, Nicolás Spolli, Ezequiel Carboni, Matías Silvestre, Pablo Ledesma, Mariano Izco, Adrián Ricchiutti, Alejandro Gómez, Mariano Andújar, Cristian Llama y Pablo Alvarez.

El Galgo Schelotto, a quien consideran “el nuevo Camoranesi“ por sus condiciones como volante por derecha pero también por haber debutado ya en el Sub-21 de Italia, venía jugando en el Cesena desde la temporada 2009-10, en la que ascendió con su club a la Serie A jugando 40 partidos y marcando seis goles. En la actual, llevaba 17 encuentros y ningún tanto marcado.

En tanto, el ex San Lorenzo y Racing, quien en 2009 tuviera un auspicioso comienzo en el Saint Ettiene marcando tres goles en cinco partidos, arriba al Catania luego de una opaca mitad de temporada, en la que jugó 16 partidos sin convertir un solo gol.

Quien no irá al Catania pese a que sonaba con mucha fuerza como otro refuerzo para los sicilianos es Leonel Galeano, el joven zaguero de Independiente que finalmente se quedará en Avellaneda al no haber conformado a la dirigencia roja ninguna de las ofertas que llegaron por él. Actualmente, Galeano está jugando con Argentina el Sudamericano Sub-20 de Lima.

Formica, a Inglaterra. Luego de frustrarse la semana pasada una vez más su transferencia a un club europeo por diferencias con lo que pretendía pagarle el Mónaco francés, finalmente Mauro Formica arregló su incorporación al Blackburn Rovers de la Premier League inglesa, que este lunes anunció formalmente su contratación hasta 2014.

Así, el volante del Newell’s, de apenas 22 años, puso fin a una increíble serie de gestiones de entidades del Viejo Mundo para conseguir su pase que por uno u otro motivo venían cayéndose, ya que también había estado cerca de llegar al Galatasaray de Turquía y el Genoa de Italia
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 16:30
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 16:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial