"Supermartes" en Egipto: pueblo autoconvocado

Unas 10 mil personas se habían reunido esta madrugada en el centro de El Cairo, como preanuncio de la masiva manifestación que se espera para este martes en reclamo de la renuncia del presidente egipcio Hosni Mubarak. Con el acceso a internet cortado en todo el pais,  restricciones a telefonía celular y  despliegue militar, el gobierno de Mubarak intentaba sofocar las protestas sociales, que han sido multitudinarias

Unas 10 mil personas se habían reunido esta madrugada en el centro de El Cairo, como preanuncio de la masiva manifestación que se espera para este martes en reclamo de la renuncia del presidente egipcio Hosni Mubarak. Con el acceso a internet cortado en todo el pais, severas restricciones a la telefonía celular e incesante despliegue militar, el gobierno de Mubarak intentaba sofocar las protestas sociales, que han sido muiltitudinarias y prometen este martes alcanzar una cifra récord de participantes.

Los manifestantes que habían llegado primero al centro de la ciudad, muchos de los cuales pasaron la noche en la Plaza Tahrir, desconociendo el toque de queda imperante en El Cairo y otras ciudades de Egipto, gritaban consignas contra Mubarak.

"¡Fuera Mubarak, basta de represión" gritaban los manifestantes reunidos la Plaza Tahrir (Plaza de la Liberación), epicentro de las revuelta contra el régimen egipcio que ya entraron en su octavo día.

Los manifestantes llevan carteles donde figura Mubarak ahorcado y fotos del presidente con la leyenda "tu cabeza va a rodar". Al mismo tiempo, helicópteros militares sobrevuelan El Cairo y los soldados desplegados en las calles de la capital desde el viernes controlan los accesos a la ciudad.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 23:33
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 23:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México