Cristina K firmó acuerdos bilaterales con Dilma R

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy con todos los honores a su par de Brasil, Dilma Rousseff, con quien firmó varios acuerdos bilateral, recibió a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y hasta le mostró la Plaza de Mayo desde el balcón de la Casa Rosada. Tanto Cristina  como Dilma coincidieron en la necesidad de formar entre ambos países "un polo" con un "rol estratégico" para el mundo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy con todos los honores a su par de Brasil, Dilma Rousseff, con quien firmó varios acuerdos bilateral, recibió a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y hasta le mostró la Plaza de Mayo desde el balcón de la Casa Rosada.

Tanto Cristina como Dilma coincidieron en la necesidad de formar entre ambos países "un polo" que tendrá un "rol estratégico" para el mundo, para lo cual es necesario reforzar la ya consolidada relación bilateral. Es por ello que firmaron varios acuerdos que denominaron "estratégicos".

“El crecimiento sólo es bueno si puede llegar a todos los hombres y mujeres por educación, salud, trabajo y vivienda”, dijo CFK y agregó que "si hasta ahora Brasil y Argentina estaban unidas, a partir de ahora lo estarán aún más”.

En tanto, Rousseff -que realiza su primera gira al exterior desde que está en el poder- señaló que "es una inmensa alegría estar aquí" y sostuvo que "América Latina también puede aprovechar este momento con sensatez y coraje, en un modelo para contemplar entre ambos países”.

"Seguiremos combatiendo el proteccionismo y desarrollando la UNASUR", subrayó la mandataria de Brasil, al tiempo que marcó que la "cooperación bilateral nos fortalece" y destacó el rol de Néstor Kirchner.

"Como presidente argentino y Secretario General de la UNASUR, desde siempre, ha dado importancia al resto de los países de la región, el pueblo brasileño y el Gobierno está agradecido de su gestión".
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 08:26
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 08:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho