Arrancaron los ensayos para la fiesta de la Vendimia

Bailarines folclóricos y contemporános y actores locales iniciaron hoy un mes de entrenamiento, antes de subirse al escenario del Frank Romero Day. En el primer ensayo se vivió un clima distendido y de entusiasmo. Walter Neira, director de la fiesta, recibió a todos los artistas.

Los 700 bailarines que serán el alma de la Fiesta Nacional de la Vendimia comenzaron a ensayarán ayer y lo harán todos los días, hasta el día de la celebración.

Si hay una palabra que resume lo que se vivió el primer día de ensayo es entusiasmo. Los bailarines se mostraron dispuestos a escuchar a los coreógrafos y a seguir todas sus indicaciones.

Un enorme galpón de la escuela Pablo Nogués albergó a la mayor cantidad de artistas: 350 bailarines folclóricos, que llegaron cerca de las 20.

En el colegio los recibió parte del equipo artístico de "Los rostros de la Vendimia", con el director Walter Neira a la cabeza, quien les pidió que disfruten los ensayos.

Vista general del ensayo, en el colegio Pablo Nogués.

Luego de las palabras de Neira, quien estuvo acompañado por la productora ejecutiva, Sabrina Fabuel y su asistente de Dirección, Laura Bagnato, se presentó la asistente coreográfica general, Camila Talfiti, quien les pidió que disfruten, que se relajen y que sean expresivos. Y les aseguró que en los ensayos se trabajará con mucho respeto.

Y como para empezar a moverse, todos hicieron algunos pasos, comandados por Talfiti.

Experiencia

Yamila Talfiti, asistente coreográfica general, se presentó ante los artistas.

Muchos de los 360 bailarines folclóricos ya tienen experiencia en la Vendimia, y aseguraron que para ellos no hay nada como bailar en la fiesta máxima.

Para Tania Núñez esta será su séptima Vendimia, mientras que para Noelia Duarte, será su número doce. Las artistas coincidieron en asegurar que la organización de los ensayos se fue profesionalizando con los años, y que ahora está todo calculado.

Alfredo Cortéz baila folclore desde los ocho años y desde hace 12 participa en la fiesta. Explicó que para un artista es muy importante estar en el escenario del Frank Romero Day.

También llegó hasta la escuela Nogués un grupo de bailarines con capacidades diferentes, que hace años son parte de la fiesta. Ellos comenzarán los ensayos el 14 de febrero, bajo la guía de un asistente coreográfico.

Miguel Ángel Zamora lleva muchos años sobre el escenario del Frank Romero Day. Y aseguró que la emoción de bailar en el teatro al aire libre, no se parece a ninguna otra.

Mariano Ambrosio es otros de los artistas con capacidades especiales que baila desde hace 16 años en la fiesta. Cuenta que no sólo le gusta el folclore, sino que disfruta del mismo modo del tango, o de baile contemporáneos.

El director, Walter Neira, con algunos de los artistas con capacidades especiales.

La asistente coreográfica general, Camila Talfiti, admitió que es un desafío trabajar con un número tan gran de bailarines, que además deben actuar es un escenario inmenso. Comentó que a lo largo de los días, les pedirá a los artistas que sean capaces de incorporar nuevas técnicas, de crear un nuevo lenguaje y sobre todo que se relajen y sean expresivos.

Mientras los artistas folclóricos se reunieron en el Nogués, los contemporáneos ensayaron ayer por primera vez en las instalaciones de la Tomás Godoy Cruz; en tanto, los actores lo hicieron en la escuela Videla Correas, también de Ciudad.

Ahora todos deben ensayar durante un mes, de lunes a viernes, de 20.30 a 24. Prometieron hacer su mejor esfuerzo para llegar en forma a la fiesta y lucirse en el escenario del Frank Romero Day.

Opiniones (3)
18 de octubre de 2017 | 18:12
4
ERROR
18 de octubre de 2017 | 18:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. POR SUPUESTO CON EL EQUIPO DE PROFESIONALES QUE CUENTA ESTE STAFF, EL EXITO ESTA ASEGURADO!!!!!
    3
  2. A los que se sienten perdedores, seria bueno que dejen trabajar a los que ganaron, despues de la fiesta hablen.
    2
  3. Neira me da cosita! es muy oscuro!!!
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes