"Fashion police": lo mejor y lo peor de la red carpet en los SAG Awards

La temporada de premios está al rojo vivo. Esta vez fue el turno de los galardones del sindicato de actores de EEUU. MDZ Sociales opina y te muestra 25 fotos con los mejores y peores looks. ¡No te olvides de votar en las encuestas! ¿La yapa? Las fotos de los galanes más aplaudidos.

Los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG) generan en ese país casi tanta expectativa como los Oscars y, de hecho, los críticos consideran a esta ceremonia de premiación como una antesala o precalentamiento de los galardones dorados más codiciados del cine.

Sin embargo, además del talento actoral existe otra clase de críticos que ensalzan o "dan con un caño": los de la moda.

El ojo fashion de MDZ Online miró, estudió... y opinó sobre los looks elegidos por las 25 famosas que más se destacaron en la alfombra roja, y estos son los resultados. ¿Estás de acuerdo o no? ¡Votá en las dos encuestas!  

 
(+) Natalie Portman. Por primera vez nominada (y ganadora) en los premios SAG, Natalie acertó con un vestido blanco de Azzaro. Suelto, fluido, que acentuó su vientre –le falta poco para ser mamá-, el must fueron los accesorios: llevaba… ¡2 millones de dólares en diamantes de Tiffany & Co! Expensive.

 
(-) Nicole Kidman. El vestido de Nina Ricci que usó es elegante, pero con una onda muy anticuada. Se lo tildó de recargado, y de “look abuelita”. El collar de tul negro y florcitas fue muy criticado, porque hacía más rebuscado todavía a un look que ya se veía tristón y oscuro. Shadowy.

 
(+) Hilary Swank. Un paradigma del buen gusto. La galardonada dos veces con el Oscar fue una de las premiadas con la aclamación de los fashionistas. ¡Atenti, chicas! Miren y aprendan… Esto es saber dar una integralidad al look: Un delicioso peinado a base de rizos y maquillaje suave que se complementan perfectamente con el vestido de un hombro Versace. ¿El detalle? La impresión de desnudez, manejada exquisitamente. Delicacy.

 
(-) Helena Bonham Carter. Debemos concluir que es un espíritu libre. “Hay que dejarla que corra libre por los campos”, diría un amigo. Se quiso hacer la sofisticada y usó un vestido en dos partes. Jugó con el blanco y negro, pero el top y la falda no concordaban para nada. ¿Lo menos? Un peinado rebelde, entre batido y enrulado, que la terminó de tirar abajo. Help me!
 

 
(+) Mila Kunis. Ondas sueltas, look juvenil y fresco y los colores del momento (naranja y rojo sangre). ¿Los accesorios? Joyas de Cartier por más de US$ 300.000. Sobre el vestido, de Alexander McQueen, Mila dijo que: "es probablemente el más cómodo que he usado". Colorful.

 
(-) Winona Ryder. Algunos críticos de la moda dijeron que parecía un “prom dress” (vestido de fiesta de secundario) mal cosido”. Definitivamente quiso una falda con volumen, pero se le pasó la mano con el tul y las capas de tela. ¡No es tu casamiento, Winona! Ugly.

 
(+) Lea Michele. Súper sexy en este escotado y brillante vestido de Oscar de la Renta. El cinto metálico y la cola son detalles que, sin mucho esfuerzo, le dan un toque glam. Audacious.

 
(-) Kim Kardashian. No estaba nominada, no presentaba premio… Encima se puso algo espantoso. ¿Qué hacía allí? Pobre Kim, su vestido onda griega de Marchesa tenía tantas cosas feas, que no se sabe por dónde empezar. El color no combinaba para nada con el bordado. La ubicación del mencionado bordado era espantosa. El peinado era muy “hecho en casa”. Awful.

 
(+) Kyra Sedgwick. Hay una máxima en la moda que dice que: “Toda chica debe tener un vestido negro en su clóset”. Kyra la toma, la hace suya y zafa espectacularmente. Con un súper apropiado a la edad –no olvidemos que el negro es el mejor amigo de las buenas siluetas- vestido de Thierry Mugler Vintage, lució maravillosa. Soberness.

 
(-) Angie Harmon. “Parece que se agarró a piñas con Big Bird antes de venir”, dijo un periodista norteamericano. El vestido de Monique Lhullier tiene muchos errores, pero el más notable es el color “chicle”, bastante feo, que hace lucir la falda de plumas demasiado ordinaria. Todos la comparaban a un disfraz de princesa (la palabra “disfraz” para describir un look… nunca es buena). Over the top.

 
(+) Dianna Agron. La mejor descripción la dio ella misma, en la alfombra roja: “Nunca me he sentido tan girlie –la traducción sería “tan muchacha, tan chica, tan femenina”-. Se trata de un vestidito de Chanel Haute Couture, que al ser más corto realza el aspecto juvenil. Teenager deluxe.

 
(-) Hailee Steinfeld. La nena revelación de la película “True Grit” –la última de los hermanos Cohen- se vistió de Prada, pero algunos opinaron que, “fue atacada por una banda con crayones”, mientras que otros dijeron que parecía un “disfraz malo de Halloween”. ¿El remate asesino? El final del vestido… una cortinita espantosa. Clown.

 
(+) Julianna Margulies. Eligió una apariencia clásica y elegante en un sencillo vestido strapless color rubí de Yves Saint Laurent. ¿El toque romántico? El escote en forma de corazón. Lovely.

 
(-) Eva Longoria. El vestido de Georges Hobeika no le quedaba bien. Algunos decían que seguro se lo hicieron con las medidas de otras, porque en algunos lados sobraba, en otros faltaba. Lo demostraba la incomodidad de la actriz con respecto al busto, y el corte en la cintura, demasiado bajo. “Los vestidos toga nunca son muy halagadores”, remató un fashionista. Bad call.

 
(+) Jennifer Lawrence. Fue el vestido más comentado de la noche y la que más miradas acaparó. ¿El vestido? Un rosa eléctrico y súper explosivo de Oscar de la Renta, con originales detalles de tela en los hombros. ¿La polémica? Los accesorios: cinturón y sandalias altísimas, ambos negros, que contrastaban enormemente. A algunos les pareció “too much”. A mi me gustó. Edgy.

 
(-) Amy Adams. Usó un vestido blanco de pliegues sutiles del diseñador Herve Leroux. Lánguido, suave, soso, olvidable. Mucha blancura en general. La cola de caballo como peinado tampoco fue una buena opción, porque generó en la actriz la nunca bienvenida “cara de torta”. Insipid.

 
(+) Sofía Vergara. "Tenía un poco de miedo, porque me pareció muy sexy", dijo la actriz de Modern Family sobre su curvilíneo vestido azul cobalto de Roberto Cavalli. Afortunadamente –sobre todo para los varones presentes- Sofía se animó y tomó el riesgo. ¿El resultado? No hubo cabeza que no girara a mirarla. ¡Ojo, Eva Longoria! ¡Hay una nueva bomba latina! Latin power.

 
(-) Jenna Fischer. Tiene una personalidad burbujeante, pero desafortunadamente, su vestido gris –parecía una matrona- lavó su temperamento divertido en lugar de hacerla estallar en la alfombra roja. Prision guard.

 
(+) Tina Fey. Fue la sorpresa más agradable de la noche. ¡Por fin Tina dejó el negro! Muy coqueta, fue una más de las que eligieron a Oscar de la Renta. El vestido rojo furioso y con apliques florales le sentó a la perfección. El elegante aspecto se acentuó con un discreto peinado, joyas y un sobre de Christian Loubotin. Posh.

 
(-) Jane Lynch. Es la villana de Glee, y parece que se tomó a pecho el papel; porque decidió lucir vieja, anticuada y amarga. ¿Los errores? Ausencia casi total de accesorios, y la elección de un vestido que la hacía ver como una suerte de estatua, nada halagüeño y de un color poco feliz. Ungraceful.

(+) Annette Bening.  Se la vio radiante en su llamativo vestido metálico con abalorios de lujo. Con una sonrisa de megawatts, la actriz descolló de glamour en la alfombra roja. Sparkling.

 
(-) Christina Hendricks. Un profundo escote en V y un gran tajo en la pierna... podría haber sido sexy, pero el corte del vestido se asemejaba a una bata, una salida de baño. ¿Otro problema? La hacía ver más vieja. "En Mad Men se ve siempre espectacular, y en la vida real... siempre horrenda. Carece de gusto para vestirse sola", explicó una crítica de la moda. What was she thinking?

 
(+) January Jones. Se redimió luego del traspié en los Golden Globes. Lo que pasa es que January es una fashionista y le gusta correr riesgos en la alfombra roja. En este caso, deslumbró con su elegante vestido de encaje de oro de Carolina Herrera. Su peinado upswept añade dramatismo al conjunto. Baroque.

 
(+ o -) Claire Danes. Femenino y floral, Claire Danes recurrió a Louis Vuitton para vestirse en la gala de los SAG. Un bello vestido, aunque algunos criticaron el color, un poco triste para una chica tan joven. ¿El acierto salvador? El peinado juvenil y el maquillaje, con labios color rosa fuerte, que añaden alegría y vivacidad. Melancholic

 
(+) Rosario Dawson. Suave, dulce, onda light, femenina... son todos calificativos que pueden decirse de Rosario con este look. El atuendo escote en V color limón de Mendel y sus pendientes verde brillante resaltaron sus bellas facciones. Iluminate.

 
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial