Hoy cocinamos

Dos deliciosas opciones, para lucirse con los suyos. Sabores diferentes, con una pizca de travesura, que la harán quedar como una "reina de su cocina" Anímese!!!

Carne a la mostaza


Ingredientes para 6 personas

◦1,5 kg de carne de ternera
◦Aceite en aerosol
◦100 ml de vino blanco seco
◦250 gs de queso crema descremado sin sal
◦2 cucharadas de granos de mostaza
◦3 cucharaditas de granos de mostaza
◦3 cucharaditas de mostaza en polvo
◦500 ml de caldo de verduras desgrasado sin sal
◦pimienta recién molida, a gusto
◦2 cucharadas de cebollas de verdeo frescas picadas


Preparación

1.Desgrasar la carne de ternera y cocinar en una olla rociada con aceite en aerosol hasta dorar toda su superficie. Añadir el vino blanco y dejar evaporar el alcohol. Incorporar el queso crema, los granos de mostaza y la mostaza en polvo previamente diluida en el caldo de verduras. Condimenta con la pimienta recién molida.
2.Revolver con cuchara de madera y cocinar en una olla tapada durante 35 minutos. Destapar y agregar la cebolla de verdeo picada, Cocinar 5 minutos más. Retirar la carne y cortarla en porciones.
3.Si desea espesar la salsa, llevar a punto de ebullición, agregar 1 cucharadita de maicena disuelta en agua fría y revolver hasta espesar. Servir la carne bañada en la salsa y acompañar con coles de Bruselas cocidas al vapor o hervidas.



Arroz frito tres delicias

Ingredientes para 6 personas

◦400 gs. de arroz
◦1 litro de agua fría
◦100 gs. de jamón cocido
◦1 pechuga de pollo
◦100 gs. de camarones pelados
◦4 huevos
◦3 o 4 cucharadas de aceite
◦100 gs. de arvejas
◦sal a gusto
◦salsa de soja, opcional para decorar


Peparación

1.Lavar el arroz hasta que el agua salga clara. Pasarlo a una olla y cubrirlo con el agua fría. Llevar a fuego fuerte y dejar hervir unos 10 minutos hasta que se haya evaporado más o menos la mitad del agua.
2.Tapar la olla y reducir el fuego al mínimo. Dejar cocinar el arroz entre 10 y 15 minutos más. Una vez cocido el arroz, dejar que se enfríe en la misma olla para que se pierda toda la humedad y al freírlo no quede pegado
3.Cortar el jamón en dados pequeños de 1 cm y reserve.
4.Limpiar la pechuga de pollo, quitar la grasa, el hueso y la piel. Cortar en tiras largas y éstas en cuadrados. Cortar también , los camarones en trocitos de 1 cm de grosor.
5.Batir los huevos ligeramente en un bol.
6.Verter 3 o cucharadas de aceite en una sartén honda. Dejar que se caliente hasta el punto de humear. Agregue los dados de pechuga y cocinar por un par de minutos más, a fuego fuerte y revolviendo constantemente. Incorporar el arroz: debe cocinarlo a fuego fuerte durante más o menos 1 minuto y sin dejar de revolver. Añada los camarones, el jamón, y siga cocinando a fuego fuerte durante otros 2 minutos. Mezclar sin aplastar el arroz. Agregar las arvejas -previamente cocidas- ala sartén y, sin dejar de revolver, cocine dos minutos más.
7.Incorporar los huevos batidos y seguir cocinando  otros dos minutos a fuego vivo y sin dejar de revolver, para que no se queme ningún ingrediente y el huevo batido quede repartido.
8.Sazonar la cocción con sal a gusto. Cuando el huevo cuaje, retirar la sartén del fuego.
9.Opcionalmente, poner unos chorritos de salsa de soja al momento de servir.
.


.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 03:41
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 03:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México