Hoy cocinamos

Dos deliciosas opciones, para lucirse con los suyos. Sabores diferentes, con una pizca de travesura, que la harán quedar como una "reina de su cocina" Anímese!!!

Carne a la mostaza


Ingredientes para 6 personas

◦1,5 kg de carne de ternera
◦Aceite en aerosol
◦100 ml de vino blanco seco
◦250 gs de queso crema descremado sin sal
◦2 cucharadas de granos de mostaza
◦3 cucharaditas de granos de mostaza
◦3 cucharaditas de mostaza en polvo
◦500 ml de caldo de verduras desgrasado sin sal
◦pimienta recién molida, a gusto
◦2 cucharadas de cebollas de verdeo frescas picadas


Preparación

1.Desgrasar la carne de ternera y cocinar en una olla rociada con aceite en aerosol hasta dorar toda su superficie. Añadir el vino blanco y dejar evaporar el alcohol. Incorporar el queso crema, los granos de mostaza y la mostaza en polvo previamente diluida en el caldo de verduras. Condimenta con la pimienta recién molida.
2.Revolver con cuchara de madera y cocinar en una olla tapada durante 35 minutos. Destapar y agregar la cebolla de verdeo picada, Cocinar 5 minutos más. Retirar la carne y cortarla en porciones.
3.Si desea espesar la salsa, llevar a punto de ebullición, agregar 1 cucharadita de maicena disuelta en agua fría y revolver hasta espesar. Servir la carne bañada en la salsa y acompañar con coles de Bruselas cocidas al vapor o hervidas.



Arroz frito tres delicias

Ingredientes para 6 personas

◦400 gs. de arroz
◦1 litro de agua fría
◦100 gs. de jamón cocido
◦1 pechuga de pollo
◦100 gs. de camarones pelados
◦4 huevos
◦3 o 4 cucharadas de aceite
◦100 gs. de arvejas
◦sal a gusto
◦salsa de soja, opcional para decorar


Peparación

1.Lavar el arroz hasta que el agua salga clara. Pasarlo a una olla y cubrirlo con el agua fría. Llevar a fuego fuerte y dejar hervir unos 10 minutos hasta que se haya evaporado más o menos la mitad del agua.
2.Tapar la olla y reducir el fuego al mínimo. Dejar cocinar el arroz entre 10 y 15 minutos más. Una vez cocido el arroz, dejar que se enfríe en la misma olla para que se pierda toda la humedad y al freírlo no quede pegado
3.Cortar el jamón en dados pequeños de 1 cm y reserve.
4.Limpiar la pechuga de pollo, quitar la grasa, el hueso y la piel. Cortar en tiras largas y éstas en cuadrados. Cortar también , los camarones en trocitos de 1 cm de grosor.
5.Batir los huevos ligeramente en un bol.
6.Verter 3 o cucharadas de aceite en una sartén honda. Dejar que se caliente hasta el punto de humear. Agregue los dados de pechuga y cocinar por un par de minutos más, a fuego fuerte y revolviendo constantemente. Incorporar el arroz: debe cocinarlo a fuego fuerte durante más o menos 1 minuto y sin dejar de revolver. Añada los camarones, el jamón, y siga cocinando a fuego fuerte durante otros 2 minutos. Mezclar sin aplastar el arroz. Agregar las arvejas -previamente cocidas- ala sartén y, sin dejar de revolver, cocine dos minutos más.
7.Incorporar los huevos batidos y seguir cocinando  otros dos minutos a fuego vivo y sin dejar de revolver, para que no se queme ningún ingrediente y el huevo batido quede repartido.
8.Sazonar la cocción con sal a gusto. Cuando el huevo cuaje, retirar la sartén del fuego.
9.Opcionalmente, poner unos chorritos de salsa de soja al momento de servir.
.


.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 03:21
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 03:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial