Deportes

Valencia y Racing empataron con goles argentinos

El Valencia CF, cuarto, apenas logró empatar en su visita al Racing (17º) en el estadio del Sardinero de Santander, este lunes en el último partido de la 21ª jornada de la Liga española de fútbol, que lidera cómodamente el FC Barcelona. Los goles fueron anotados por el delantero argentino Ariel Nahuelpán (33) para el anfitrión, y por su compatriota Tino Costa (78) para el conjunto levantino.

Villarreal, tercero, por su parte había consolidado el domingo su puesto en la tabla de clasificación al derrotar por 1-0 al Espanyol (5º) en Barcelona, un resultado que convenía al Valencia, pero que no supo aprovechar aún mejor en Santander.

El "Submarino amarillo" tiene en su haber 45 puntos, Valencia 41 y Espanyol 37, muy lejos todos del líder Barça (58) y el escolta Real Madrid (51).

El partido para los cántabros tuvo la particularidad de que se jugara con la presencia de su nuevo propietario, el financiero indio Ahsan Ali Syed. El equipo buscaba una victoria, que todavía se le escapa desde la 15ª fecha del campeonato.

En breves declaraciones antes del partido, el empresario destacó: "No soy un mago... Pero me gustaría que el equipo obtenga un gran reconocimiento no sólo en España sino a nivel mundial".

Superados por los anfitriones, muy animosos, para los que Ariel anotó con un suave cabezazo tras un rechace de la defensa, los valencianistas recién se despertaron después de la hora de juego, y fue Tino Costa, ex jugador del Montpellier, quien logró la igualada con un soberbio zurdazo.

El domingo Real Madrid perdió en el campo de juego del Osasuna (1-0), con lo que puso en peligro sus aspiraciones de ganar el título, ya que quedó a siete puntos del líder Barcelona, que el sábado venció en campo del Hércules por 3-0.

El único tanto del partido fue anotado por Javier Camuñas en el minuto 62, tras recibir un pase de Carlos Aranda, quien metió el balón entre los centrales Raúl Albiol y Ricardo Carvalho y su compañero cruzó el balón ante la salida de Iker Casillas.

En los partidos del sábado, el Barcelona reforzó su liderato y se vengó del único equipo que ha conseguido ganarle esta temporada en la Liga española, el Hércules, al que goleó 3-0, con un tanto de Pedro (43) y un 'doblete' del argentino Lionel Messi (87, 89).

La victoria en Alicante supone la decimoquinta consecutiva del equipo, con lo igualó el récord de triunfos seguidos, que ostentaba en solitario el Real Madrid de la campaña 1960-1961.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 05:14
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 05:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California