Deportes

La hermosa Verena Brunner busca brillar en el plano nacional

La biker sanrafaelina tuvo una excelente temporada en el 2007 y aspira a mejor sus resultados en la que se avecina. En una nota realizada por el Diario de San Rafael, la hermosa corredora habla de sus vivencias.

El año pasado fue muy fructífero para el mountain bike sanrafaelino, de acuerdo al balance personal de los deportistas que practican esta especialidad, como Germán Dorhmann, que integró la selección Argentina en el mundial disputado en Europa, y Romina Rodríguez, quien obtuvo notables resultados en certámenes locales, regionales y nacionales.

Hoy corresponde mencionar a la ciclista más joven de la especialidad, ya que tiene sólo 15 años. Se trata de Verena Brunner, quien dialogó sobre su corta pero fructífera trayectoria deportiva con periodistas del Diario de San Rafael.

¿Cómo empezaste Verena?

"En realidad, el que quería competir en bici era mi hermano y, después de mucho insistir, mi papá lo llevó para que se entrenara y yo los acompañaba. En ese momento tenía 13 años y no me entusiasmaba demasiado correr con la bicicleta a campo abierto, pero empecé a andar y comencé a tomarle el gustito. Entonces, en el  2007 me animé a competir en la mayoría de las pruebas que se me presentaron".

¿Nos podrás hacer un resumen de lo que hiciste el año pasado?

"Mi año 2007 comenzó en marzo, cuando participé en el Campeonato Argentino realizado en Villa La Angostura, Neuquén. Esa competencia era clasificatoria para el certamen panamericano, por lo que había competidores de distintos países, además de los que venían de diferentes lugares de Argentina. Allí terminé en cuarta posición dentro de la categoría Damas Menores y fui la única argentina que subió al podio. En abril y mayo me presenté en las respectivas fechas del campeonato regional y gané las dos carreras, siempre en Damas Menores. La primera tuvo lugar en Villa Mercedes, San Luis, y la otra fue en Tupungato.
A mitad de año, en junio, conseguí mi primer gran triunfo del año, porque gané la prueba del Campeonato Argentino Rally Maratón que se realizó en Río Ceballos, Córdoba".

"En julio  - prosiguió - repetí la victoria nacional, luego de ganar otra carrera del Campeonato Argentino que se desarrolló en un circuito de Santiago del Estero y el triunfo me permitió obtener el título de campeona argentina en Damas Menores cuando todavía faltaba una fecha para finalizar el certamen. Durante agosto seguí entrenando y me preparé bien para la competencia regional de setiembre denominada "Gran Premio Coronación" porque era la última del año y se hizo en San Rafael. Esa carrera también la gané y me consagré campeona regional de la categoría en la que compito. Ese mismo mes viajé a Tunuyán, donde se hacía la última fecha del Campeonato Argentino y, aunque ya era campeona sin participar, me presenté igual y obtuve el primer puesto para confirmar la conquista del título nacional. Finalmente, para cerrar el año, estuve en la contienda del Campeonato Argentino de Relevos que se desarrolló en la localidad de Tanti, en la provincia de Córdoba. La modalidad de esta prueba era por equipos de tres participantes cada uno y el que yo integré junto a una chica de San Luis y otra de Tunuyán, terminó en tercera posición, por lo que nos vinimos muy satisfechas con el resultado".

¿Y para 2008 Verena?

"Este año pienso seguir preparándome con todo, participar en el regional, también en el Argentino y en alguna otra competencia que se presente".

Con sólo 15 años, la representante sanrafaelina en ciclismo de montaña ya acumula en su haber importantes logros, especialmente el título argentino de su categoría. Esto permite anticipar un futuro deportivo promisorio para la juvenil ciclista y una expectativa de crecimiento para el mountain bike de la sureña localidad de San Rafael.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|10:20
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hola MDZ soy de San rafael y me alegra ver una chica de mi tierra con tan importante nota. Me gusta. Además veo que no nos marginan y eso me pone muy bien. Son un medio nuevo y ojala mantengan esta postura de nos dejarnos de lado. Los felicito, esto está muy bueno. No tiene nada que envidiarle a los diarios nacionales.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic