Deportes

Los Pumas 7 están en la final del Sudamericano de Seven

El equipo masculino argentino, de juego reducido, se impuso ante el local de Uruguay por 17 a0 y mañana defenderá el título de campeón. En tanto, la selección femenina, cayó ante el poderoso Brasil.

Argentina le ganó a Uruguay y espera rival para la final delSudamericano de Seven. Los Pumas vencieron 17-0 a su par uruguayo y se quedaroncon el primer lugar de la Serie A, por lo que mañana estarán disputando lafinal del Sudamericano de Seven, en Punta del Este.

Con tries de Lucas González a los 4minutos de la primera etapa, de Mario Dobal a los 5 yNiocolás Bruzzone a los 6 de la segunda parte, le dieronla victoria a Los Pumas en un partido duro, en el que los albicelestespegaron en los momentos justos y lograron quebrar la resistencia de un Uruguayque empezó bien plantado, aunque sus errores con la pelota no sólo leimpidieron llegar al try sino que le costaron sumar en el ingoalpropio.

El Seleccionado Nacional derrotó en el primer encuentro a Brasilpor 45 a 0, luego superó a Venezuela por 68 a 0 y cerró su participación en elprimer día de competencia con una victoria ante el seleccionado local por 17 a0.

Por su parte, el seleccionado femenino se antepuso ante Paraguaypor 32 a 0 en el primer encuentro, luego igualo 5-5 ante Chile y cayó en el últimopartido ante Brasil por 19 a 0.

De esta forma, Los Pumas 7’s espera rival para la final, en tantoque Las Pumitas deberán enfrentar a Uruguay.

Mariano Dobal(San Fernando – U.R.B.A.):

“El equipo hizo un buen primer día, está bastante consolidado. Enel primer partido no estuvimos del todo firmes, pero después fuimos ajustandolos detalles y demostramos un buen sistema de juego”.

“Ante Uruguay fue un partido muy duro, más de lo que esperabamos. Por suerte sacamos la garra Puma de adentro ysupimos sobrellevar el encuentro adelante”.

“Es un orgullo estar dentro de este equipo con estos grandesjugadores con los que estoy compartiendo grandes cosas estos días. Con estetipo de estructura las cosas están saliendo bien y van a ir cada vez mejor”.


Nicolás Bruzzone (SanIsidro Club – U.R.B.A.):

“Fuimos de menor a mayor. El primer partido, ante Brasil, losacamos adelante y luego fuimos mejorando en nuestro juego”.

“Siempre después de un lapso de tiempo como fue este, entre lasprimeras dos etapas del circuito y este torneo, al equipo se lo nota con algunaausencia de rugby. Pero estos días nos sirven para retomar el ritmo y llegar dela mejor forma”.

“Al grupo de jugadores se lo ve con grandes expectativas en esteproceso. Es un lugar preciado el de disputar la Copa del Mundo”.

“El nivel de las semifinales se lo puede prever bastante bueno,pero los dos grandes equipos allí son Chile y Uruguay, en donde a los uruguayosse los vio hoy un poco mejor”.

“A Chile, rival nuestro en Wellington, le va a hacer bien estar encontacto con este sistema de juego y van a ir progresando en su nivel”.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:15
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic