Deportes

Guillermo: "Son mis últimos seis meses como futbolista, está decidido"

El experimentado delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata, Guillermo Barros Schelotto, aseguró que los próximos seis meses serán los últimos como jugador profesional y admitió que en caso de que su equipo conserve la categoría será como si conseguiera el título.

"Los próximos seis meses serán mis últimos como futbolista, eso ya lo tengo decidido. Ahora lo importante es sumar la mayor cantidad de puntos para tratar que quedarnos en primera. Si logramos conservar la categoría será como conseguir el título", expresó Guillermo Barros Schelotto en declaraciones a TyC Sports.

El mellizo retornó a Gimnasia, el club de sus amores, hace dos semanas, después de 14 años, en los que actuó en Boca Juniors y en Columbus Crew de la Major League Soccer de Estados Unidos.

"El presidente (Héctor Delmar) y el técnico (Angel Cappa) me llamaron para dar una mano y acá estoy. Volví al club por la comprometida situación que está Gimnasia con el promedio para el descenso", reconoció el delantero.

Barros Schelotto, de 37 años, logró 16 títulos oficiales durante las 10 temporadas que estuvo en Boca, mientras que en Estados Unidos el delantero sumó otros tres campeonatos, además de dos premios individuales.

"Espero que mi presencia sirva para unir al grupo, yo voy a tratar de ayudar en todo lo que sea posible para que Gimnasia salga de la incómoda posición en que se encuentra", remarcó.

"Lo que está claro y quedó demostrado es que Gimnasia está vivo y la gente muy ilusionada, al punto que fueron 15 mil personas a ver un amistoso (el sábado pasado contra Lanús). Hay que empezar a cambiar luego de una etapa donde el club fue para atrás”, puntualizó el atacante.

Barros Schelotto decidió no cobrar un peso por jugar en Gimnasia hasta fines de junio, una prueba cabal de que lo hace por "amor a la camiseta" del club que lo lanzó a notoriedad.

"Va a ser difícil jugar tranquilo por el tema del promedio, pero igualmente trataremos de hacerlo y ganar. Además, el equipo tendrá que demostrar su personalidad en este momento complicado", puntualizó.

Posteriormente, el mellizo se refirió al buen rendimiento que exhibieron el mediocampista venezolano César González y el juvenil delantero procedente de Independiente, Germán Pacheco, dos de los refuerzos del equipo, en los amistosos que jugó el "Lobo".

"El `Maestrico" González está bien, igual que Pacheco. Lo demostraron en los amistosos, pero ahora va a empezar el momento para ratificar que se puede mantener el buen nivel. Gimnasia está en esta situación comprometida por no jugar bien”, completó el delantero.

En tanto, Germán Pacheco, quien hoy fue titular en trabajo táctico ordenado por Cappa en el predio de Estancia Chica, manifestó que el equipo está para pelear en los primeros puestos.

"Creo que de los que peleamos abajo somos uno de los que se armó muy bien y como estamos jugando podemos pelear arriba. Hay que ir partido a partido y ganando los tres puntos para salir del descenso", expresó el ex Independiente.

El juvenil delantero, cuyo pase pertenece a Atlético Madrid, también manifestó: "Cada partido sirvió para ir mejorando en todos los aspectos, vamos asimilando lo pretende Cappa de nosotros, mientras que en lo personal la idea es ganarme la titularidad".

Gimnasia arrancará el torneo Clausura jugando frente a San Lorenzo de Almagro, el sábado 12 de febrero de las 19.10 en el estadio Nuevo Gasómetro, partido para el que ya solicitó la entrega de 15.000 localidades.
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 02:49
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 02:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia