Joyas que son una pinturita

Las piezas están hechas con fragmentos de lápices que al unirlos componen una enorme variedad de formas. El proceso revela el interior de los lápices, mostrando la madera y la mina de color. Su creadora es una diseñadora italiana a quien le atrajo la idea de usar un objeto común, descontextualizarlo y transformarlo en joya. Las alhajas han sido expuestas tanto en su país como en el extranjero.

María Cristina Bellucci trabajó durante muchos años como diseñadora de vestuario de teatro y crea ahora su propia línea de joyas de lápices de colores. Las piezas están hechas con fragmentos de lápices que se unen y componen una enorme variedad de formas. El proceso de formación revela los interiores de los lápices, mostrando la madera y la mina de color.


Las piezas se venden en Suiza e Italia y por Internet. El sitio no especifica si llegan hasta acá, pero, a no ilusionarse… los precios están en euros, y la joya más económica ronda los 120.

 http://www.klimt02.net/jewellers/index.php?item_id=11203


Sobre la artista

Bellucci nació en Italia en 1964, vive y trabaja en Roma desde 1988. Se graduó en la Academia de Bellas Artes de Roma y trabajó durante varios años diseñando prendas de vestir y accesorios para teatro y cine, creando incluso la joyería para usar sobre el escenario.

Realizó varios cursos de orfebrería y joyería contemporánea. Ha participado en diversas muestras tanto en su país como en el extranjero.

Es miembro de la AGC (Associazione del Gioiello Contamporaneo), Asociación de Joyería Contamporánea, desde 2004.

Para sus creaciones utiliza principalmente la plata y el oro, y también materiales no preciosos.
Le atrajo la idea de usar un objeto común como el lápiz, descontextualizarlo y transformarlo en una joya; y tuvo un enorme éxito con ello.

Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 17:16
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 17:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia