Deportes

García: "La idea es dos líneas de cuatro hasta que vuelva Román"

El arquero de Boca Juniors, Javier García, contó cual es el plan hasta que vuelva Riquelme y afirmó que "a todo equipo le da una seguridad muy grande tener el arco bien cubierto", al elogiar la ideología futbolística del entrenador, Julio César Falcioni.

"La idea es pararnos con dos líneas de cuatro hasta que vuelva Román (Riquelme). Y más allá de eso, lograr seguridad atrás y mantener nuestro arco en cero para que los delanteros tengan tranquilidad a la hora de definir", sostuvo.

García puntualizó que "a todo equipo le da una seguridad muy grande tener el arco bien cubierto" y agregó que "Falcioni le brinda mucha confianza al jugador y hace énfasis en las situaciones de pelota parada".

El porteño de 24 años comentó que el técnico "hace mucho hincapié en la solidez defensiva y trabaja mucho los contragolpes para dejar salir al equipo, si no se juega mucho en el campo de uno y se complica".

Analizando este momento del cuadro boquense para Fox Sports, el guardameta consideró que los futbolistas que llegaron el semestre pasado "ya pasaron el periodo de adaptación", en tanto se mostró deseoso de que "los nuevos refuerzos sigan sintiéndose cómodos tanto en la cancha como en el vestuario".

"Y en lo personal, creo que hice las cosas bien para empezar atajando el día 13. Ojalá que en el próximo campeonato llegue lo mejor para Boca", destacó.

Por otra parte, negó que los sondeos que hizo Boca por Oscar Ustari, arquero bonaerense que juega en el Getafe de España, le hayan causado algún malestar.

"Acá se habla de traer refuerzos constantemente, y si se trata de Ustari, un referente para mí, me pone contento. Mi idea, a pesar de eso, siempre fue quedarme a pelearla", agregó.

Riquelme opinó recientemente que hoy García es el mejor guardavalla del país, lo que evidentemente enorgulleció al joven futbolista.

"Román dijo bastantes cosas buenas de mí, así que se lo agradezco. Pienso que tuve la suerte de subir a Primera siendo muy chico, y de encontrarme con un maestro como (Roberto) 'El Pato' Abbondanzieri, junto a quien me divertí mucho y mejoré diversos aspectos técnicos", apuntó.

Sin embargo, para García el número uno de la Argentina es el portero del acérrimo rival, Juan Pablo Carrizo, al que calificó como "un monstruo".

En la previa del segundo superclásico de 2011, el arquero boquense declaró que "será un partido importante porque enfrente estará River Plate, pero no por eso dejará de ser un amistoso".

"Trataremos de hacer las cosas lo mejor posible, pero nuestra preocupación es llegar de la mejor manera al Torneo Clausura", concluyó.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 07:27
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 07:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes