Los productores analizan recurrir a la Justicia

El presidente de la Asociación de Productores de San Rafael, Marcelo Villalón señaló que "si el Ministerio no cumple con sus promesas vamos a recurrir a la Justicia".

Durante la última reunión de la mesa Agropecuaria realizada a mediados de enero de este año. el Subsecretario del ministerio de la Producción Raúl Millán había expresado que "se iba implementar el PLan PODA para los productores afectados por la tormentas granideras del mes de diciembre del 2009".

Esta promesa según el presidente de la Asociación de Productores, Marcelo Villalón, "no se ha cumplido, Millán había dicho que en 15 días iban a bajar la plata para los productores y hasta ahora no tuvimos novedades".

Para el dirigente "el Ministerio de la Producción se comprometió con el Plan PODA, el plan de erradicación de frutales, el pago de compensación por heladas y solo cumplió en forma parcial, hasta ahora solo se pagó parte de las compensaciones por helada, se entregó uria y polisulfuro y sulfato de cobre a los viñateros".

El ruralista agregó que "sigue la falta de una política agropecuaria que permita mejorar la rentabilidad de nuestra producción, la gente está abandonando las fincas porque siempre hay una excusa para no reconocer el valor de nuestros productos".

El Programa "Fruta para Todos" fue otro de los ejes que desarrolló el agricultor y destacó que "para nosotros el Programa se llama "Fruta para algunos" porque hasta la fecha nunca nos informaron donde se puede aplicar el programa, ninguno de nuestros asociados pudo entregar fruta para ser vendida en Buenos Aires".

Estos y otros temas siguen preocupando al sector agrícola de San Rafael que según Villalón se "encuentra en esta desesperante y terminal por la falta de una política que nos proteja, hoy todo es para los industriales incluso los subsidian para comprarnos la producción al valor que ellos quieran".

Para finalizar Villalón señaló que "si en 10 días no tenemos novedades respecto al Plan PODA para los afectados por el granizo vamos a recurrir a la Justicia por este tema y otros más".
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 02:44
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 02:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho