Deportes

F1: el sobrino de Ayrton Senna se une a Lotus Renault

Bruno Senna, que corrió en 2010 con Hispania en su debut en la categoría, anunció este lunes en Valencia que formará parte en el Mundial de 2011 de la estructura de Lotus Renault, donde estará con funciones de tercer piloto.

"Es un gran momento para mí. Hace varios años que trato de entrar a formar parte de un buen programa en la Fórmula 1. Me siento muy bien por unirme a una escudería tan consolidada. Estoy orgulloso por este logro", celebró el sobrino del mítico Ayrton Senna, entusiasmado con el monoplaza de Lotus Renault.
  
"Formar parte de este proyecto me dará una experiencia valiosa", estimó Bruno Senna, que espera disponer de una oportundidad en el futuro. El polaco Robert Kubica y el ruso Vitaly Petrov repetirán en la nueva temporada como pilotos titulares.
  
Senna celebró "llevar los mismos colores" que su tío Ayrton en los años 80. La leyenda brasileña había conseguido sus primeras victorias en la Fórmula 1 con Lotus, cuyos colores eran negro y oro, como los del R31 de Lotus Renault.
  
"Bruno se había quedado sin volante, después de una experiencia muy desafortunada en Hispania. No está muy orgulloso de ello. Vino a buscarme y me dijo: prefiero ser tercer piloto en una escudería que tiene un cierto nivel, porque voy a aprender, antes que estar en un equipo del nivel de la GP2", reveló Eric Boullier, director de Lotus Renault.
  
"Nos ha elegido por una cuestión de calidad humana y de integración en la escudería", añadió Boullier, que no quiso valorar las actuaciones de Senna con Hispania, "que no quieren decir gran cosa".
  
"En la GP2 no estuvo nada mal. Es un piloto que tiene talento", afirmó el francés.
  
Además de Bruno Senna, el también francés Romain Grosjean, ex piloto Renault de Fórmula 1, será tercer piloto de la escudería.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 10:04
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 10:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial