Ingrid, de Malargüe: "El padre Pato estuvo muy mal"

Lo dijo la reina del departamento sureño, quien explicó que buscará revertir la mala imagen que la actuación del sacerdote le generó al departamento. Cursará el último año del secundario y después quiere ser azafata. Disfrutá de la sesión de fotos que MDZ hizo en el hotel InterContinental.

Con sólo 18 años, Ingrid Macarena Lúquez tiene las ideas claras. La reina de Malargüe habló sin tapujos del acto de censura que protagonizó el padre Jorge "Pato" Gómez contra los artistas de Coral  Lutherieces, a quienes interrumpió en medio de su actuación en la Fiesta del Chivo. La soberana aseguró que el sacerdote estuvo mal, que dejó una mala impresión de su departamento, y que ella intentará revertir eso.

Ingrid reconoció que se sorprendió con la actuación del cura, porque dijo que es una persona amable y tranquila. Por eso, recalcó que fue increíble ver cómo interrumpía a los artistas, y sobre todo, escuchar sus declaraciones posteriores, donde señaló que :“es peor violar la fe que a una hija”.

La soberana le contó a MDZ, en medio de la sesión de fotos que se realizó en el hotel InterContinental, que en las calles de Malargüe últimamente no se habla de otra cosa, que no sea el padre "Pato" y sus dichos.

Pero más allá de su opinión, la reina cree que es momento de revertir esa mala imagen, y demostrar la calidad de gente y sobre todos los hermosos paisajes que tiene su departamento.

Familia de reinas

A la soberana la entusiasma la idea de compartir quince días con las candidatas.

Ingrid, quien representó al distrito de Río Grande, fue elegida luego del espectáculo "Cantos de Vientos", que se realizó el 8 de enero.

La joven quería vivir la experiencia de ser candidata y el impulso para hacerlo lo recibió de su mamá, Rosana Carrizo y de tías y primas, quienes ya fueron soberanas.

La reina contó que primero le daba vergüenza presentarse, pero después lo pensó mejor y se dio cuenta que, además de disfrutar el momento, su exposición le permitirá ayudar a otros, como ya hizo con los niños y abuelos, que viven en un hogar de su comuna.

Ingrid dice que es un sueño poder vivir la Vendimia desde adentro, y comentó que la única vez que asistió a la fiesta fue desde los cerros, lo que le pareció una experiencia inolvidable.

La reina destacó la honestidad de los malargüinos.

La reina intentará aprovechar su exposición para promocionar su departamento, especialmente las reservas naturales y el observatorio. Además recalcó que invitará a mendocinos y  turistas no sólo a disfrutar de los bellos paisajes, sino de la tranquilidad del lugar y de la calidez de su gente.

La reina vivió siempre en Malargüe, por lo que conoce a la familia del gobernador Celso Jaque, incluso fue con una de sus hijas a la escuela. Aunque no se anima a calificar la gestión de mandatario, dijo que en su departamento los conocen y que son considerados personas honestas.

Ingrid ya cumplió el sueño de ser reina, y piensa estudiar para lograr otro de sus anhelos: ser azafata. Quiere viajar, conocer el mundo y uno de los países que le gustaría recorrer es Irlanda, porque lo vio en una película, y desde ese momento no pudo olvidar sus paisajes.

En realidad, fue su abuela Azucena quien soñó con ser azafata, pero como comenzó a trabajar desde muy chiquita, no pudo cumplirlo. Ahora, Ingrid se propone hacerlo, por ella y por su nona.

Ingrid está aprendiendo sobre la bebida nacional, para ser una buena embajadora.

La soberana es muy familiera, por eso su papá Héctor no podía cree cuando le contó que pasaría quince días en un hotel con el resto de las candidatas departamentales y lejos de los suyos. A Ingrid le entusiasma esa experiencia y la posibilidad de conocer a chicas que viven en cada rincón de la provincia.

Como a la mayoría de las soberanas, le gusta la tecnología y tiene Facebook, aunque dice que no se vuelve loca por los comentarios. “Creo que todas las críticas son constructivas y se puede aprender, pero yo lo que más quiero ahora es disfrutar este momento”, señaló la reina.

Edad: 18 años.


Ojos: verdes.


Cabello: castaño claro.


Estudios: cursa el último año del secundario.

Lugar preferido de Malargüe: plaza San Martín.



 

 

 

 

 

Agradecimiento: Hotel InterContinental.

Producción periodística: Verónica Gordillo.

Producción fotográfica: Pachy Reynoso.

Opiniones (16)
17 de agosto de 2017 | 20:20
17
ERROR
17 de agosto de 2017 | 20:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ingrid no me parece una chica fea pero me parece del monton. A mi criterio mucho mas linda su virreina Tatiana. Suerte Ingrid...
    16
  2. Como en todo existen muchos puntos de vista. Uno de ellos, la voz católica, que tiene su derecho a dar su versión sobre lo que pasó en Malargüe. Así lo expresa ACI Prensa: "Los Lutherieces aparecieron disfrazados de frailes en una actuación que se burlaba de los sacerdotes, los santos, las devociones católicas y especialmente de la castidad sacerdotal". "El Padre Pato que se encontraba en el público cruzó el vallado de seguridad y tomando el micrófono dijo en tono tranquilo pero enérgico: "Por favor vamos a pedirle al grupo que continúen con otro número porque somos católicos, soy sacerdote y no voy a permitir que me ensucien mi castidad. Disculpen muchachos, se que lo hacen con cariño, sigan con otra cosa". "Los más de ocho mil espectadores estallaron en aplausos tras las palabras del sacerdote y el conductor del grupo coral indicó el cambio de repertorio a sus compañeros con un sonoro". http://goo.gl/Gz9oL Saludos Verónica y felicitaciones por esta sección.
    15
  3. A CHELO...
    Diminutivo de violoncello, serías tan amable, ya que sos tan serio, de traducir que quisiste decir, porque sinceramente me estás elogiando, ya que decís que soy un tipo coherente, con lo cual no necesito esa seriedad que vos si necesitás. En cuanto a la opinión de los demás, las acepto, lo cual no quiere decir que la comparto, razón por la cual se producen las polémicas. Además es importante, cuando uno mantiene un entredicho verbal escrito, cuidar en lo posible la ortografía y empezar por poner bien el nombre de la otra persona, que casualmente pone su nombre y apellido, a diferencia de los habitantes del miedo que se esconden tras seudónimos, quizás porque en vez de currículum, tienen prontuario. Aunque pensándolo bien, no puedo exigir demasiado a una persona que cree en papá noel, ese nombre personaje creado por Coca Cola, con sus colores y todo.
    14
  4. Pedrito, la verdad es que ejemplo de lo que explicas es lo mismo que escribis!! no aceptas la opinion de otros, pero das la tuya como la PAPA del momento...se mas serio
    13
  5. Linda, que imagen queres mejorar?? lo unico que podes mejorar es la imagen de la cara, por que hay que reconocerlo, sos mas linda que el PATO, pero que mas podes mejorar???? no seas ingenua!!
    12
  6. CORTEN YA EL TEMA DEL CURA PATO. ES UN POCO CANSADOR SEGUIR REVOLVIENDO LA OLLA.ES UN SER HUMANO Y TIENE QUE SER LA JUSTICIA ECLESIASTICA QUIEN DEBE PONER FIN A ESTO. SI NO PUEDE SER CURA, A LOS CUARTELES DE INVIERNO. PERO YA BASTA POR FAVOR
    11
  7. La expresión " 'gordos' de mente" (ver comentario de Alpino) está usado como un insulto, como algo peyorativo, negativo, descalificador. Es interesante notar la forma en que se expresan aquellos que en nombre de la religión no hacen más que censurar, discriminar, callar y someter al oscurantismo.
    10
  8. Ingrid: sos de Malargüe? nunca te vi en la Parroquia...Sos bonita, pero dejá de hablar pavadas. Que mala imagen vas a cambiar? La que crearon los medios que hoy te muestran en pose? Vos pensas que te van a dejar? No seas ingenua!!!! No uses este hecho para promocionarte. Mejor hablá de lo que sepas. De lo otro, nos encargamos los católicos. Mucha suerte, Su Majestad!!!!!!
    9
  9. Si hubiese dicho "lo del padre Pato estuvo muy bien", tus opiniones habrían sido diametralmente opuestas. Hipocrita. La opinión de la chica no agrega ni quita nada a la estupidez perversa del Plamípedo..
    8
  10. MÁS QUE PATO ES UN COMETA...
    Sin quitarle importancia a los dichos del pato nefasto, su estúpidez tiene la cola más larga que un cometa, perono deja de ser importante cuantificar la cantidad de retrógrados que existen en nuestra Provincia y que además tienen la soberbia -que no es virtud cristiana- de creerse con derecho a medir los saberes de las demás personas, incluso de sacerdotes de su misma Iglesia, con lo cual dan pie al dicho "más papitas que el papa". Su patología es que hablan por el dogma y no por la inteligencia, con lo cual los convierte en individuos peligrosos porque están radicalizados dentro de su cajita oscura. Que tendrán que ver con Jesús, el que perdonó a María Magdalena; el que dijo amarás a tu prójimo como a ti mismo, pues absolutamente nada que ver. En cuanto a los dichos de la nueva reina, es una cuestión de sentido común, porque todas las cosas buenas que tuvo el festival del chivo, quedaron tapadas por el accionar de un enfermo mental que se cree Dios. Si no fueran peligrosos, me darían pena, pero ni para eso alcanza. Además el alpino -habrá nacido en Los Alpes- hace torpes referencias a que la reina puede desnudarse, con lo cual el presupone, con todo lo retorcido que tiene en la cabeza, lo mismo que ha sostenido la Iglesia durante siglos, que las mujeres son seres de 4ta. categoría, la representación de satanás en la tierra como dicen algunas bulas papales, porque son la gran tentanción, por eso los curas pedófilos, solo violan a niños y no a niñas.
    7
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial