Apostillas de una noche "caliente" en General Alvear

La derrota de Huracán a manos de Pacífico dejó mucha tela para cortar. Declaraciones, peleas entre los dirigentes de ambos equipos, la autocrítica del capitán Marcos Carrizo y el gol que gritó Luciano Peinado.

La derrota de Huracán en General Alvear dejó varias apostillas para una noche caliente en la que hubo de todo, antes, durante y después del cotejo.

En la previa la policía montó un operativo donde se requisó a todos los espectadores que concurrieron a ver el espectáculo y por tal motivo, el grueso de la hinchada de Huracán debió esperar para ingresar luego de comenzado el partido. El retraso del arribo de la parcialidad del Globo a General Alvear se debió  al fallecimiento de uno de los integrantes de la barra que se accidentó el sábado por la noche. Debido a esto la hinchada huracanera se mostró de duelo en la tribunas exhibiendo sus banderas boca abajo.

El Partido

La noche arrancaba mal para el Globo, la tristeza del hincha y la imágen del equipo en los primeros 25 minutos de juego presagiaban una derrota en el horizonte que se agravó con la brillante actuación de los ex jugadores Jose Luís Sosa en el arco y Luciano Peinado.

Para colmo de males, los dirigentes de Pacífico se cruzaron duramente con los dirigentes del Globo en una pelea verbal entre Cacho Bielli, dirigente de Huracán, y gente de la comisión del Lobo que reclamaban dos pelotas que cayeron en la tribuna visitante y nunca regresaron. Según los directivos alvearenses "le pedíamos a los de huracán que pagaran los balones ya que Esteban Pelayes se los habría tirado a la hinchada" a esto había que sumarle la pelea de  Cristian Francisco con algunos suplentes del banco de Pacífico.

Pero el momento más aciago para la popular de Huracán fue cuando Luciano Peinado luego de un brillante maniobra personal estampó el segundo gol y lo gritó con sus compañeros. Un ex jugador de la institución "xeneize " terminaba con la ilusión del empate y sentenciaba la victoria para los alvearenses.

"Picudeo" de los Ex

Al respecto Peinado señalaba en los vestuarios "estamos contentos arrancamos bien y eso es muy bueno para la parte anímica, ganarle a Huracán no es nada fácil" y agregó " en cuanto al gol  lo ví adelantado a  Esteban Pelayes, y se la piqué, por suerte entró y fue un golazo".

Pero el que encendió la mecha para la revancha fue el aquero local con pasado huracanero José Luis Sosa, desencantado con la dirgencia de Huracán, manifestó que "La verdad estoy muy dolido con los dirigentes y el cuerpo técnico de Huracán, me tomaron el pelo, se burlaron de mí, me ofrecieron 2 pesos y hasta algunos dudaron de mis condiciones físicas. Yo estuve atajando en el Torneo Argentino en Del Bono y Alianza de San Juan pero parece que algunos no se enteraron. Yo por Huracán dejé la vida y hasta jugué sin cobrar; amo a ese club, pero hoy me debo a la gente de Pacifico que confío en mi y voy a defender esta camiseta a muerte".

Los de Huracán

Del lado de Huracán, el capitán Marcos Carrizo salió a  dar la cara y declaró que "estamos mal por que no pudimos hacer un buen partido, la verdad jugamos muy mal, este equipo se desespera mucho cuando se encuentra en desventaja, nos falta mucho para jugar en equipo, no estamos complementando las líneas y eso se nota en la cancha", y agregó "le pido a la gente de Huracán que tenga paciencia, vamos a dejar todo para poder revertir esta situación, nosotros queremos lograr el ascenso, y para eso tenemos que poner mucho más y mejorar en todas las líneas".

El Técnico de Huracán

La sorpresa llegó cuando hizo uso de la palabra el técnico Hugo González que reconoció "el equipo jugó mal y el árbitro no ayudó porque se equivocó mucho".

Para el orientador táctico "El arbitro se equivocó primero en la jugada que expulsa a Orozco, tendría que haber cobrado penal y dió tiro libre, después en el segundo gol, el línea levantó la bandera y como lo apretó el publico y el banco de Pacífico, siguió la jugada y ahí los jugadores se confundieron y se desentendieron de la jugada".
 
Y agregó que "nos hace bien perder ahora porque es el momento en que los jugadores tienen que saber que no son invencibles, esto nos hace bien porque después se vienen los momentos de definición y no podemos dar esas ventajas que dimos hoy. Tenemos dos semanas para trabajar, esperemos poder mejorar para ir mas tranquilos a Malargüe", expresó.
 
En cuanto a las expulsiones que sufrió el globo anoche, el técnico González, dijo que  "estamos perdiendo jugadores todos los partidos el pasado domingo fue Jaime, hoy nos quedamos sin Francisco y Palma, vamos a tener que trabajar en esto para no seguir dando ventajas".

El Técnico de Pacífico

Por último el "Quito" Godoy, entrenador de Pacífico expresó que " le ganamos a un gran equipo como lo es Huracán, creo que jugamos con más garra que ellos y por eso ganamos, tenemos algunas cosas para mejorar, pero hay que tener en cuenta que jugamos con un hombre menos gran parte del segundo tiempo, lo que hace más valiosa la victoria".

En definitiva el Globo deberá replantearse muchas cosas para enfrentar al Deportivo Malargüe porque una derrota lo puede dejar afuera del Torneo, estas dos semanas serán claves para mejorar el funcionamiento del equipo que por ahora dejó muy poco y solo sumó dudas.


 

Opiniones (3)
22 de septiembre de 2017 | 23:45
4
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. globito como siempre lamentable lo tuyo, rompieron todo el vestuario de pacifico porque perdieron , ademàs de robarse dos pelotas del club local. a uds. hay que recibirlos en un chiquero, siempre lo mismo y lo curioso que son los jugadores y cuerpo tècnico. que falta de cultura y dignidad; y LOS DIRIGENTES DONDE ESTABAN... que verguenza- prontito afuera como siempre, sigan participando.. y cuenteando a los jugadores que cobran mal y nunca.-
    3
  2. DENTRO DE 20 DIAS SE TERMINA LA MENTIRA TE QUEDAS AFUERA EN 1RA FASE JAJAJA COMO SIEMPRE LA VERGUENZA DEPARTAMENTAL YA SE ESTAN PELEANDO ENTRE USTEDES BIEN LOS REFUERZOS QUE TRAJERON UN PARTIDO Y SE HACEN EXPULSAR Y VAN A QUEDAR AFUERA CON LOS CHIVEROS DE MALARGUE JAJAJA SON IMPRESENTABLES
    2
  3. Mediamza , no le eches la gente en contra a los jugadores , ellos defienden a otra camiseta , que es la que le paga para mantener a su familia , cual es el problema??????? , y sosita es mas huracanero que muchos y lo que dice tiene razon .... y eso no es picudeo..es la verdad...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'