Deportes

El gran negocio del boxeo: la revancha entre De la Hoya y Mayweather

En mayo del año pasado, Mayweather se quedó con el cinturón de peso medio liviano del CMB que ostentaba De la Hoya al vencerlo en fallo dividido, pero Golden Boy habría ganado casi 30 millones de dólares. Ahora, busca revancha. Mirá el video.

Versiones encontradas entre el máximo directivo de Top Rank Bob Arum y una de las máximas cabezas de Golden Boy Promotions Richard Schaefer, hacen sonar una segunda versión de la pelea entre Oscar de la Hoya y Floyd Mayweather Jr. como una posibilidad no tan distante, publica AOL.com

Arum declaró en el diario californiano Press Telegram que el boxeador de su establo, el puertorriqueño Miguel Cotto, no pelearía con De la Hoya pronto porque su pelea contra Mayweather: "Es un negocio ya hecho".

De la Hoya no ha sido nada claro en cuanto al rival que preferirá enfrentar en su primera pelea del 2008, pero sí ha mencionado a varios entre los que se incluyen Cotto, el mexicano Antonio Margarito y el británico Ricky Hatton. Con respecto a Mayweather, De la Hoya definió con anterioridad su primera pelea contra él como "una sesión de guanteo", por lo que las declaraciones de Arum no dejan de sorprender.

"No creo que Oscar quiera pelear contra Cotto", sostuvo Arum al Press Telegram. "Creo que sólo dijo que querría pelear con él para subirle el interés a Mayweather en las negociaciones. La verdad no creo que esa pelea contra Cotto se dé porque Oscar podría estar frente a la posibilidad de llevarse una buena paliza. Además, contra Mayweather nadie sale lastimado, lo que hace es jugar, no es real".

Shaefer, mano derecha de De La Hoya en el negocio promocional, negó que haya confirmación o pacto alguno para la Mayweather-De La Hoya 2.

"No hay nada confirmado. No sé porque Bob dice eso", dijo Shaefer a Press Telegram. "Hay muchos elementos por confirmar aún y no se puede decir que es un negocio montado hasta que se firme. Si no se dan las cosas con Mayweather, entonces el rival será Cotto y si Cotto ya peleará contra alguien más, entonces nosotros buscaríamos otro oponente".

De la Hoya y Mayweather se enfrentaron el 5 de mayo de 2007 en la pelea más lucrativa de la historia. Mayweather venció por decisión dividida al 'Golden Boy', pero el combate mereció más críticas que elogios.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|09:39
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por favor, si querés que tu comentario se publique, escribilo nuevamente y sin agravios.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016