Deportes

El seleccionado de básquet llegó a Puerto Rico

Argnetina inica su último tramo de preparación con la Copa "Tuto" Marchand, que comienza mañana, antes de buscar la plaza olímpica en Las Vegas.

El equipo nacional de baloncesto de Argentina llegó hoy a Puerto Rico listo y para mostrar su "auténtico" juego en la Copa "Tuto" Marchand, preparatorio para el Torneo Preolímpico Las Américas que se celebrará en Las Vegas a partir del 22 de agosto.

Argentina, Brasil, Canadá y Puerto Rico participarán en la Copa que se llevará a cabo desde el próximo jueves hasta el sábado en el coliseo José M. Agrelot de San Juan para prepararse para el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.


Encabezado por el jugador de la NBA Luis Scola, el equipo argentino en el que figuran siete jugadores que la temporada pasada jugaron en España, entre ellos Leandro Gutiérrez, Paolo Quinteros y Juan Pedro Gutiérrez, llegó a Puerto Rico.

"Estamos contentos de estar acá. Aunque es un torneo de preparación, tiene un nivel de campeonato oficial. Nos va a venir bien a todos los equipos competir a gran nivel para llegar preparados a Las Vegas", indicó Scola, capitán de la selección, a su llegada al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín.

Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Islas Vírgenes de Estados Unidos, México, Panamá, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, disputarán en Las Vegas, Nevada (EE.UU.) las únicas dos plazas de América que otorgará FIBA Américas para los JJ.OO.

Argentina no contará en Las Vegas con Emanuel "Manu" Ginóbili, Fabricio Oberto, Juan "Pepe" Sánchez, Gabriel Fernández, Walter Herrmann y Rubén Wolkowyski, jugadores emblemáticos de la denominada "generación de oro" del baloncesto de su país.

Estos jugadores le dieron a Argentina el oro más importante en cualquier competencia internacional cuando ganaron los Juegos Olímpicos del 2004 en Atenas, Grecia.

Por su parte, el técnico Sergio Hernández sostuvo que su equipo, al cual catalogó como "auténtico", "no va a esconder nada" en el torneo en Puerto Rico, pues van a jugar igual que cuando vayan a participar en el campeonato de Las Vegas.

"El equipo es bueno. (Tenemos) dos o tres jugadores con un nivel bien importante. Es un equipo igual de interesante", manifestó Hernández, quien a pesar de que no tendrán en su equipo a algunos miembros de la "generación de oro", dijo estar "conforme".

"Debemos pensar que son los mejores doce jugadores del mundo. Son serios, trabajadores, profesionales y con mucho talento", abundó.

Señaló que su juego será de conjunto y no individualista, mientras que reconoció que las selecciones de Brasil, Estados Unidos y Puerto Rico son grandes candidatos para ganar las plazas a las próximos Juegos de Pekín 2008.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:30
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes