Tutankamón, nueva víctima de los ataques al Museo Egipcio

Como sucedió con las reliquias de Irak durante la invasión estadounidense, las piezas de los faraones egipcios están siendo víctima del caos en el país africano.

La colección de objetos de la tumba de Tutankamón, uno de los conjuntos más asombrosos y valiosos del patrimonio cultural de la humanidad, resultó afectada por el ataque al Museo Egipcio de El Cairo el pasado viernes . Una vitrina de las salas del primer piso donde se exhibe el contenido de la famosa tumba del joven rey fue abierta a golpes y su contenido roto y arrojado al suelo. Entre los objetos dañados figura una estatuilla de madera de Tutankamón encaramado a lomos de un leopardo negro. Zahi Hawass, responsable de antigüedades de Egipto, ha afirmado que las piezas podrán ser restauradas.

Según informa El País, los asaltantes que consiguieron introducirse en el museo, muy pocos, diez, según Hawass, a través de las escaleras de incendios en la parte posterior, recorrieron las salas de la primera planta rompiendo vitrinas y desbaratando vandálicamente su contenido en su frustración por no encontrar oro y joyas. Un conjunto de tropas de madera pintada de lanceros egipcios fue atacado y varias figuras acabaron en el suelo. También rompieron uno de los preciosos modelos de naves y un conjunto de vasos canopos, para guardar las vísceras del difunto. Hay que recordar que el museo exhibe solo una ínfima y seleccionadísima parte de su fondo de cerca de dos millones de objetos: cualquier pieza en exposición es de valor incalculable y su significado histórico es esencial. Hawass ha explicado que se han destrozado hasta 13 vitrinas de la galería dedicada a la Baja Época y las piezas de dentro acabaron en al suelo.

Leé la información detallada haciendo clic aquí.

Opiniones (2)
10 de Diciembre de 2016|12:16
3
ERROR
10 de Diciembre de 2016|12:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gente bruta no reconoce el valor del tiempo...qué indignante!!!
    2
  2. Cuidado!!!
    Se viene nuevamente la maldición de Tut-Ank-Amon!!! De todas formas, en diciembre del 2011 les mandamos una momia patagónica para su reemplazo...lo único es que no se si se puede momificar un cuerpo con botox...
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic