Deportes

Ajedrez: ganaron los de arriba y se estira la definición

Siguen cuatro punteros en la final del ajedrez mendocino. Esta noche se juega la séptima fecha.

Restan tres fechas para la definición del Campeonato Mendocino Superior de Ajedrez y sigue el suspenso. Los cuatro punteros ganaron sus respectivas partidas el viernes último, por lo que habrá que esperar esta semana a ver quién se queda con la corona.

Los cuatro líderes son Cristian Luconi, Francisco Salguero, Emanuel Lima y Miguel Abraham, con 4,5 unidades. Pero Luconi tiene algo de luz porque ya quedó libre una fecha, y los otros tres punteros deben parar aún una partida cada uno, por tratarse de un torneo por sistema americano con cantidad impar de participantes. De hecho, esta noche quedará libre Miguel Abraham. Lima lo hará el miércoles, y Salguero el viernes en la última rueda.

En las partidas del viernes último, Lima venció a Gatti, Luconi a Andrés Forestani, Salguero a Luis Casares y Abraham a Montacuto.

La tabla de posiciones es la del siguiente cuadro:



Esta noche se juega la rueda número seis, de las nueve totales, ingresando en el tramo definitorio del torneo. A priori, pareciera que Luconi tiene el fixture más accesible y además ya ha quedado libre por lo que puede hacer alguna diferencia. Habrá que ver qué sucede.

Las partidas de esta noche son Salguero-Montacuto, Luconi-Casares, Gatti-Forestani, Ferragud-Lima y descansa Miguel Abraham.

Los únicos invictos que quedan en el torneo son Cristian Luconi y Emanuel Lima.

El torneo se disputa con el auspicio de MDZ Online en instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en Gutiérrez 261, y se juega lunes, miércoles y viernes. Finaliza el viernes 4 de febrero. Las partidas se disputan desde las 21:00 hs, con un ritmo de tiempo de una hora más 30 segundos por jugada desde el inicio y clasifica a los mendocinos que jugarán el Campeonato Argentino Superior, y el Campeonato Argentino por equipos.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 06:40
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 06:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial