Deportes

Sauber presentó su nuevo modelo de F1 en España

La escudería suiza, que tendrá como uno de sus pilotos al mexicano debutante Sergio Pérez, dio a conocer el monoplaza C30 en el circuito de Cheste. El otro miembro del equipo será el japonés  Kobayashi.

El piloto mexicano Sergio Pérez mostró junto a su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi, el monoplaza C30 de Sauber con el que debutará en Fórmula Uno en la temporada de 2011.La escudería suiza dio a conocer su nuevo modelo en el circuito de la Comunidad Valencia-Ricardo Tormo, en Cheste (España).

Sobre el asfalto de la pista valenciana, ambos pilotos retiraron la lona que cubría el monoplaza y posaron ante los medios de comunicación por primera vez con el C30, que volverá a estar propulsado por un motor Ferrari, del mismo modo que el KERS, el sistema de recuperación de energía cinética, será aportado por la escudería de Maranello.

Esta será la decimonovena temporada en Fórmula Uno de la escudería suiza, que se ha marcado como objetivo tener una mayor consistencia que en la pasada temporada, en la que pasó de estar incorporada al fabricante alemán BMW a ser un equipo privado y con poco apoyo financiero.

El Sauber C30 presenta un frontal más elevado que el C29, una cubierta de motor en forma de aleta mucho más corta que su predecesor, mientras que también ha cambiado notablemente la entrada de aire de refrigeración del motor situada en la parte más elevada del monoplaza.

En la jornada de presentación, Pérez se mostró "muy feliz" y "expectante" ante una temporada en la que pretende aprender y crecer en una categoría que define como "muy complicada" y que requiere, a su juicio, de una preparación "muy superior a cualquier otra".
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 05:11
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 05:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho