San Rafael, el destino elegido por los turistas que visitan la Provincia

Con una ocupación en el mes de enero que ronda el 88% de promedio, San Rafael se convirtió en lugar elegido por los turistas que visitan la Provincia de Mendoza. Estas cifras fueron brindadas por la Dirección de Turismo del Municipio.

La primera quincena de enero tuvo un promedio de ocupación que osciló el 84% mientras que los valores para la segunda parte del mes rondaron el 95%. Esta cifras según el Director de Turismo del Municipio, Andrés Chiaradio, demuestran que "nuestro Departamento fue el lugar elegido por los turistas que visitaron la Provincia de Mendoza".

Para el funcionario la temporada "fue un éxito porque el promedio de ocupación es el más alto de Mendoza y esto tiene que ver con el trabajo de promoción realizado durante el año 2010 además de la impresión que se llevan los visitantes y luego retransmiten en sus lugares de origen".

Más del 50% de los turistas provienen de la provincia de Buenos Aires y el resto de distintos puntos del país como Santa Fé, La Pampa, Neuquén, Rosario y Mendoza. Este año , según Chiaradio, " hemos observado un incremento de turistas extranjeros".

Para feberero las perspectivas son buenas aunque se reconoce que el promedio "va a bajar", históricamente en el mes mencionado disminuye la afluencia de turistas al Departamento y a esto se le suma que este año las clases comienzan ese mes.

Este dato que parece desalentador sin embargo ya fue tenido en cuenta por la Dirección de Turismo que deberá trabajar para que la temporada sea más homogénea y no haya marcadas diferencias entre enero y febrero.

Para finalizar Chiaradio expresó que "este año el promedio de estadía del turista fue superior al del año pasado y esto benefició  a los hoteles y aparts y sobre todo a las cabañas que tuvieron picos del 100% de ocupación".
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 14:07
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 14:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México