Mafia de los medicamentos: allanan el hospital Posadas y hay nuevos detenidos

En un nuevo capítulo de la causa por la llamada mafia de los medicamentos, la Justicia realiza allanamientos en el hospital Posadas. Como resultado de ese procedimiento, ordenado por el juez federal Norberto Oyarbide, cinco personas quedaron detenidas, según confirmaron fuentes judiciales. 

En un nuevo capítulo de la causa por la llamada mafia de los medicamentos, la Justicia realiza allanamientos en el hospital Posadas.

Como resultado de ese procedimiento, ordenado por el juez federal Norberto Oyarbide, cinco personas quedaron detenidas, según confirmaron fuentes judiciales.

Oyarbide tiene a su cargo el expediente en el que se investigan maniobras para cobrar de manera irregular reintegros del Estado por tratamientos médicos de alto costo, además de la comercialización de medicamentos adulterados.

Por ahora, la pesquisa se concentró, con especial énfasis, en la obra social del gremio de los bancarios, cuyo líder es Juan José Zanola, que está detenido desde hace poco más de un año. De acuerdo con las pruebas de la causa, se descubrió que esta entidad no sólo había estafado al Estado, sino que además había entregado medicamentos adulterados a sus afiliados.

En la próxima etapa, la Justicia avanzará sobre otras decenas de obras sociales, según anuncian en los tribunales.


(www.lanacion.com.ar)
Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 18:48
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 18:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. si moyano todavía no está preso por esto, es porque oyarbide está haciendo lo que le encargó nestor, hacer humo y no hacer nada.
    1
En Imágenes