Deportes

La Municipalidad de Guaymallén prepara el asalto a San Luis

El equipo Albiceleste es la única formación de nuestra provincia que competirá en la segunda edición de la Vuelta de San Luis, la cual contará con un excelente nivel de equipos extranjeros. Mirá y escuchá a los protagonistas de la entrevista.

Falta cada vez menos para el arranque de la segunda edición de la Vuelta de San Luis y con ello la expectativa va en aumento, ya que el Giro Puntano contará con la presencia de una importante cantidad de equipos extranjeros y además con un nivel notable de ciclistas.

Es por ello que la escuadra  de la Municipalidad de Guaymallén que comanda Omar Alejandro Contreras prepara todos los detalles para estar a la altura de las circunstancias, debido a que es uno de los pocos equipos nacionales que se encontrará participando en la carrera rutera y además el único de nuestra provincia.

Contentos y conformes con el rendimiento logrado en la presente temporada, el equipo que cuenta con David Talavera, actual campeón de resistencia mendocino; Leonel Cuni, vencedor de la Vuelta del Pehuenche; Pablo León, puntero del campeonato rutero de la Asociación Ciclista Mendocina y una plantilla joven que promete seguir sembrando para continuar con la cosecha de éxitos.

Antes de viajar a la provincia puntana, parte del Team Albiceleste visitó nuestra redacción para contarnos sus sueños de participar en una carrera en la cual podrán codearse con el actual campeón mundial de ruta y también con el campeón olímpico.

Leonel Cuni, David Talavera, Javier Moressi y Omar Contreras hablaron de todo antes de la exigente competencia y estos son los principales conceptos.


Es el único equipo de la provincia  invitado al Tour de San Luís, ¿qué expectativas tienen  para la vuelta?

Cuni: “Las expectativa son las mejores, vamos a ver otro  nivel de corredores y de competencia, físicamente estamos muy bien sobre todo por que venimos de una vuelta importante como es la de  San Juan. Todo esto nos sirve para la preparación de Vuelta de Mendoza".

El equipo mejor preparado del ámbito local son ustedes por tantos giros, ¿lo sienten así?

Moressi: “Todo esto empezó cuando nos fuimos a San Francisco de Miramar, después la Vuelta de San Juan y ahora al Tour de San Luis, sin dudas que estamos muy  bien y como dice Leonel, queremos hacer un buen papel en la provincia, como así también en todos los lugares que participemos”.

¿Qué opinión tienen con respecto a tanta competencia en tan poco tiempo?

Contreras: “Es muy difícil, estar en todas las competencias y sobre todo en tan corto tiempo, los ciclistas descansan poco, tienen que tener un descanso de unos quince días  y así no hay cuerpo que resista, imagínate San Juan, él tour de San Luis, la Doble Bragado y la Vuelta de Mendoza. Los equipos de Buenos Aires sienten mucho mas ese desgaste ya que ellos tienen el seleccionado y corren el Campeonato Argentino, por eso algunos vienen a la Vuelta de Mendoza  a rodar y no a competir. Nosotros estamos haciendo un trabajo que nos sirva, para todas las competencias, pero sobre todo lo que queremos es ganar la Vuelta de Mendoza y de tal modo hemos tenido una reestructuración y una  renovación en el equipo. Hoy tenemos a Córdoba, Castro, Sile, todos con diecinueve años, Caballero y Talavera  con veintidós, Moressi y León con veintitrés".

Talavera tuvo un buen desempeño en la Vuelta de San Juan, y vienen bien en varias competencias, ganaron el  Cruce del Pehuenche, ¿Dónde se sienten más cómodos?

Talavera: “Yo me siento bien acá en Mendoza, en cualquier lugar de la provincia, conozco las rutas y a la gente".

Cuni: “Nosotros corrimos en el Cruce del Pehuenche y la verdad la experiencia fue buena, sobre todo correr en tierra, era algo que quería hacer, desde que se dejó de hacer este tipo de carrera me dio mucha pena, sobre todo yo que soy el mas grande, y recordaba cuando se corría  por Uspallata, es por eso que me sedujo la idea de correr y lo mejor es que ganamos la primera edición.

Contreras: “Esta carrera es como reavivar lo nuestro, la historia de Mendoza, el hecho de perder la doble Uspallata, para mi es como que perdió la mística, además eran etapas duras y de rememorar los que nos dejaron el legado como, Carmeno, Cortés, Contreras y muchos más. La diferencia de correr en lo plano es mas fácil, más accesible y para correr en el ripio hay que buscar otro forma de prepararse, lleva su tiempo, es otra cosa.   

                                                       (Producción: Alfredo Olmedo y Jorge Márquez)

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (4)
2 de Diciembre de 2016|19:31
5
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece que si esta gente esta donde esta no es por NADA.... creo que el musicipio y el intendente de guaymallen tienen una gran parte de los aplausos... o acaso creen que los equipos , cascos , bicicletas y todo eso se compran solos?
    4
  2. El ciclismo se conoce actualmente aca en Mendoza gracias al equipo que dirije Omar Contreras osea el equipo mas prolijo, GUAYMALLEN,los ke hacen comentarios amargos lo hacen porque tienen mucha envidia de este equipo ya que ellos van a correr a todos lados donde son invitados y hacen un muy buen papel Y como sabran SON LOS UNICOS que representan a la proviancia ya que no hay otro equipo para hacerlo.
    3
  3. FELICITACIONES AL MZD.OL POR TODA LA COBERTURA QUE REALIZAN POR EL DEPORTE EN GENERAL. EL CICLISMO QUE COMANDA OMAR A. CONTRERAS ES UNO DE LOS MAS PROLIJOS Y A FUTURO QUE SE REALIZA EN NUESTRA PROVINCIA Y EN EL PAIS. ES LAMENTABLE QUE GENTE SIN CONOCIMIENTO TOME ESTE MEDIO PARA HACER COMENTARIOS FUERA DE CONTECTO.
    2
  4. Me enteré que van a hechar a un funcionario por la nota de Ortigala. Por favor. Después hablan de decencia.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016