Deportes

Tottenham también ofertó 45 millones de euros por Agüero

El club inglés se mostró dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del delantero argentino del Atlético de Madrid e igualó la oferta que Real Madrid hizo la semana pasada.

Las gambetas del argentino Sergio Agüero no dejan de despertar interés en los clubes europeos. El sábado, Tottenham de Inglaterra se contactó con los dirigentes del Atlético de Madrid para intentar quedarse con el Kun a cambio de 45 millones de euros, la cláusula de rescisión del jugador. Real Madrid había hecho la misma oferta la semana pasada y la respuesta fue negativa.

De acuerdo a lo publicado por el diario británico Sunday Times, Daniel Levy, el presidente del Tottenham, realizó la oferta para lograr la transferencia del Kun, aunque el Atlético de Madrid rechazó el ofrecimiento. No obstante, Enrique Cerezo, la máxima autoridad del club madrileño, avisó: “Si el Kun se quiere ir, se irá. Si vienen con los billetes lo que haré será contarlos”.

Igualmente, el equipo que pretenda a Aguero tendría que pagar algo más de 80 millones de euros por el IVA adicional requerido por un club extranjero para hacer efectiva esta cláusula. Tottenham llegó a ofrecer al delantero ruso Pavlyuchenko, pero la propuesta fue abortada. 

En diálogo con un medio español, Cerezo agregó: “Los jugadores juegan donde quieren jugar y Kun y Forlán quieren jugar en el Atlético de Madrid. Tendremos ofertas, no tendremos ofertas, pero nosotros no somos un club vendedor, queremos continuar con los jugadores que nos sirven, que nos han dado éxitos y que son jugadores magníficos”.

Por otra parte, hoy se realizará la renovación del contrato del ex jugador de Independiente con el Colchonero, que antes ya se había asegurado la continuidad de Forlán, Assunçao, Perea, Ujfalusi y Reyes.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 02:09
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 02:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho