Deportes

Otra vez a sufrir: el sub 20 argentino cayó ante Ecuador

El seleccionado argentino inició su participación en el Hexagonal final del Sudamericano en Perú con el pie izquierdo, fue derrota 1 a 0 con gol de cabeza de Edson Montaño. Mirá el gol y el partido.

El seleccionado argentino sub 20 llegaba a este primer encuentro por el hexagonal final con sensaciones encontradas. El equipo fue invicto en su grupo y tuvo la valla menos vencida. Sin embargo, en el juego, el conjunto conducido por Walter Perazzo no lograba convencer. La semana de descanso que tuvo parecía tiempo suficiente para corregir ciertas falencias que impedían al equipo desplegar su mejor repertorio. Pero no fue así. Si bien Ecuador no fue superior, le alcanzó con el tanto marcado por Montaño, en la última jugada del primer tiempo, para llevarse la victoria por 1-0 en la primera jornada del hexagonal final del Sudamericano sub 20. 

Desde el inicio la Argentina demostró que su intención era ser el dominador absoluto del juego. De entrada nomás, Rogelio Funes Mori casi abre el marcador, al minuto y medio de juego, tras un fuerte disparo que terminó controlando el arquero ecuatoriano. El equipo conducido por Walter Perazzo manejaba bien la pelota y llegaba al arco rival, aunque sin mucho peligro. Mientras Ecuador se replegaba en el fondo y no conseguía salir de su campo, Argentina se presentaba como protagonista del pleito. Pero esa intensidad le duró quince minutos al equipo nacional que, de a poco, fue perdiendo el control de la pelota y ya no era tan profundo como en el inicio de la primera etapa. A su vez, el delantero de River y Ferreyra, los dos puntas, no estaban muy conectados con la línea de volantes, por lo que no tenían mucha llegada al arco rival. Ecuador, sin generar mucho peligro, comenzó a adelantarse y fue arrimando a la Argentina a su propio campo. Con un juego muy fuerte y un Montaño que imponía toda su potencia en cada arremetida, el seleccionado ecuatoriano quería equilibrar la balanza a su favor. En la última jugada de la primera mitad, y con un corner a favor de Ecuador, todo indicaba que ambos equipos se iban a ir a los vestuarios en cero. Sin embargo, Montaño entró por el medio del área y con un buen cabezazo dejó sin respuestas al arquero argentino, para abrir el marcador. Sin merecerlo, Ecuador se iba al descanso 1-0 arriba en el marcador. 

En el complemento, Perazzo metía mano para cambiarle la cara a un equipo que no pudo sostener el buen arranque que tuvo en los primeros 45 minutos. El técnico sacó a Battaglia y mandó a la cancha a Iturbe, para darle mayor profundidad al equipo. En los primeros quince minutos, todo se daba de la misma forma que la última media hora del primer tiempo. La Argentina intentaba crear situaciones de peligro, pero todo parecía resultarle muy difícil. Ni el mismo Hoyos, que fue el que más movedizo se mostró, pudo imponer el ritmo que buscaba el equipo. A los quince minutos, y ante este panorma que no se presentaba nada favorable, Perazzo mandó a la cancha a otro delantero: Araujo por Mosca. A partir de ahí, con el equipo echado al ataque, la Argentina se volvió más agresiva, mientras Ecuador aguantaba muy firme en el fondo a la espera de alguna contra. A los 22, Araujo penetró por la banda izquierda y, tras una buena maniobra, consiguió desestabilizar a Arroyo que no supo controlar el avance del delantero argentino y terminó derribándolo dentro del área. Penal para la Argentina. Inmediatamente el mismo delantero de Boca se hizo dueño de la pelota para ejecutar el tiro desde los doce pasos. Funes Mori, el pateador desigando por Perazzo, accedió al pedido. Araujo no consiguió estabilidad en el disparo, y cayéndose desvió el remate por encima del travesaño. 

A esta altura, nada le salía al equipo nacional. Mientras Ecuador mantenía la misma filosofía de juego que tuvo después del gol. Dos rígidas líneas de cuatro, que resultaron impenetrables para el ataque argentino. Incluso, a falta de un minuto para terminar con las acciones, la Argentina quedó muy mal parada tras un contragolpe de Ecuador, pero De Jesús, tras deshacerse del arquero argentino, increíblemente, desaprovechó la oportunidad de estirar la ventaja con un suave disparo que terminó estrellándose en el palo. De esta manera, el conjunto nacional cayó por primera vez en el campeonato, pero todavía quedan una serie de interrogantes por resolver para lo que queda del certamen. 

Si bien todavía son cuatro los partidos que le restan por disputar, la Argentina sabe que debe mejorar para conseguir los dos objetivos que los trajo a tierras peruanas: acceder al Mundial de la categoría, algo que no debería revestir mayores inconvenientes ya que clasifican cinco sobre seis, y hacerse de una de las dos plazas que se le otorga al continente para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

El próximo compromiso que tendrá el equipo conducido por Walter Perazzo será el jueves ante Chile. 

Por otro lado, en el partido que abrió este hexagonal final, Uruguay venció al seleccionado colombiano por 1-0, con un tanto de Adrián Luna, quien le dio la victoria al equipo charrúa por medio de una gran definición de tiro libre. Colombia, por su parte, desde los 48 minutos que estuvo con un jugador menos por la expulsión del volante Didier Moreno. 

El tercer y último partido correspondiente a esta jornada inaugural del hexagonal, será a las 23.10, cuando Brasil y Chile se midan ante los ojos ávidos de los arequipeños. 

Fuente comentario: www.Canchallena.com

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 21:58
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 21:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'