La ciudad desde otro punto de vista

“Elevated bench”, el más reciente trabajo de un joven diseñador israelí, es un mueble urbano con vista a la ciudad. Se trata de una instalación que tuvo lugar en las calles de Bélgica durante 2010. Estas peculiares esculturas hechas a medida, incluyen escaleras caracol que suben por los semáforos y postes de luz. Al final de los escalones, un banco, para obtener nuevas perspectivas de la ciudad.

Dar a los pies cansados de los peatones un lugar privado para descansar es el objetivo de estas peculiares esculturas urbanas hechas a medida, que incluyen escaleras caracol que suben hasta los semáforos y postes de luz. Al encontrar los bancos al final de los escalones, los caminantes obtienen valiosas nuevas perspectivas y puntos de vista de la ciudad.


El proyecto se llama Elevated Bench y su creador es el diseñador israelí Itay Ohaly. Se trata de una instalación que tuvo lugar en las calles de Bélgica durante marzo de 2010.


Estos bancos públicos se construyen en la parte superior de escaleras caracol que trepan postes de alumbrado público, proporcionando una nueva perspectiva de las calles de la ciudad, así como un espacio más privado para la conversación.


Modificando el color de la escalera, el banco puede encajar de forma natural en una amplia gama de entornos urbanos.


Ohaly imaginó la misma idea adaptada a las paredes exteriores de los edificios, además de los postes y farolas.

Ya sea para caminar o conducir, las calles son para el movimiento ágil y racionalizado, por lo que este proyecto de instalación urbana separa la marcha de la quietud.

¿Qué opinás de esta idea? ¿Te imaginás estas estructuras en las calles de nuestra ciudad? ¿Funcionarían en Mendoza?
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 10:49
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 10:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017