Importantes referentes de la natación provincial estuvieron en nuestro departamento.

Con motivo de la Maratón Acuática del día domingo en el Nihuil, y del torneo realizado el sábado en el Tenis Club, visitaron San Rafael y dejaron sus impresiones Claudio Capezzone, Director de Natación del Club Regatas y Jorge Sanjurjo Presidente de la Federación Mendocina de Deportes Acuáticos.

Este fin de semana tuvimos la oportunidad de charlar con Claudio Capezzone, Director de Natación del Club Regatas de Mendoza y con Jorge Sanjurjo,Presidente de la Federación Mendocina de Deportes Acuáticos.

Los dirigentes estuvieron de paso por San Rafael con motivo de la Maratón Acuática del día domingo en el Nihuil y del torneo realizado el sábado en el Tenis Club.

Cappezone, es uno de los referentes de la especialidad en Mendoza y en nuestro país, estuvo con nuestro cronista y nos dejó sus inquietudes de acuerdo a su basta experiencia.

Claudio Capezzone junto a Gustavo Juri

- ¿Cómo vé la natación en nuestro departamento?

Es un orgullo visitar San Rafael  y no por quedar bien con el Tenis Club o con el profesor Juri que tan bien vienen trabajando,  esta institución mantiene un desarrollo constante, sin altibajos y eso es fundamental para el progeso de este deporte.

- ¿Se trabaja mancomunadamente en toda la provincia?

Eso intentamos, nuestro Club(Regatas), recibió siempre el apoyo de San Rafael en nuestra propuesta por una natación más federal en el país. A veces ciertas mezquindades son perjudiciales para el desarrollo de cualquier actividad, hoy podemos decir que estamos por el buen camino, la secretaria de la Confederación Argentina es de Mendoza y en otro momento no teníamos ningún diálogo. Es un gesto importante.

-En lo puramente deportivo ¿cómo se refleja este avance Institucional?

El ejemplo más claro lo tienen aqui en San Rafael, este chico Juan Campi, es el primero en bajar la marca del minuto en los 100 mts libres, sin dudas un logro importantísimo.

Los chicos que me acompañan en este viaje y que se están preparando para el Sudamericano de Juveniles que se disputará entre el 24 y el 29 de marzo son otro ejemplo de trabajo mancomunado. El Sudamericano a disputarse en Lima, Perú, contará con la presencia de Marcos Pujol(firme candidato para el domingo en el Nihuil), Denise Villouta, Paula Pochettino, Rosella Capezzone y María Jose Bonade, todos de Mendoza.

-¿Estos chicos van a participar o tienen alguna espectativa de podio?

Sin lugar a dudas, todos estos chicos viajan a Perú con serias chances de medalla habrá que esperar hasta el momento del evento pero a priori, todos tienen posibilidades.



Jorge Sanjurjo (Presidente de la Federación Mendocina de deportes Acuáticos)

Jorge Sanjurjo


Sin lugar a dudas otro importante referente de la natación Mendocina, con muchos años al frente de la FEMEDA, también nos dejó sus impresiones.

-¿Cuál es el mayor problema que tiene hoy la natación en Mendoza?

Lamentablemente este deporte que para mi es popular, en la realidad no lo es. El fútbol por ejemplo convoca a muchos chicos, cosa que no ocurre en la natación a nivel competitivo.

La falta de infraestructura es otro problema, este deporte para poder competir se debe entrenar todo el año, y en invierno solo puede llevarse a cabo en piletas cubiertas que no hay en todos los clubes.

-¿Cual sería un paliativo para estos inconvenientes?

Es difícil porque además de  estos problemas, de infraestructura y de que no son muchos los chicos que llegan, tenemos el del tiempo. Un chico para competir necesita cerca de 6 o 7 años de trabajo continuo y no son muchos los chicos que estan dispuestos a este sacrificio. Salvo que aparezca un Maradona de la natanción estos tiempos no se acortan.

-Entonces, ¿cómo se avanza?

Solo con mucho trabajo y captando nadadores, aquí nuestro trabajo, el de los entrenadores y dirigentes es clave. Debemos trabajar unidos, y en forma constante, no dejando baches en los cuales se queden los chicos.

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 16:29
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 16:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017