Pacífico se hizo fuerte en Alvear y derrotó a Huracán por 2 a 0

Pacífico derrotó a Huracán con goles de Orozco y Luciano Peinado. El Globito terminó con nueve hombres por las expulsiones de Palma y Cristian Francisco. El próximo fin de semana los alvearenses vistarán a Deportivo Malargüe y Huracán tendrá fecha libre.

Tal como mandaba el fixture de la segunda fecha del Torneo del Interior, Huracán viajó hasta General Alvear para enfrentar a Pacífico de esa ciudad. Después del sufrido triunfo frente a Deportivo Malargüe por 1-0 en el debut, el Globo intentaba buscar su segunda victoria en el Torneo.

La presentación de Huracán en la ciudad de General Alvear había generado gran expectativa entre los alvearenses, al punto que las boleterías se abrieron a las 10:00 de la mañana y más de 1000 personas estaban en la cancha para el inicio del cotejo, según dijeron los medios locales. 

Para los alvearenses llegaba la hora del debut y de la presentación de sus refuerzos con la aspiración de clasificar en el grupo.

El comienzo del partido encontró a Pacífico mejor plantado que los visitantes, y así fue como a los 14 minutos llegó el gol de Javier Orozco para Pacífico, luego de un córner que fue peinado en el primer palo para que por el segundo palo apareciera el goleador, empujando la pelota de cabeza hacia la red.

En el juego se desempeñaba mejor el Lobo alvearense,  que dominaba las acciones del partido y complicaba en cada centro. Huracán con serias fallas defensivas no lograba hacer pie y despertar confianza .

A partir de los 20 minutos se ordenó el Globo en la mitad de la cancha y comenzó a arrimar peligro contra el arco que defiendió Sosa. Un tiro en el palo de Van Kevenaden y una doble tapada de Sosa le impidieron el empate al Globito.

Sobre los 39 minutos se fue expulsado el goleador del partido Orozco, por la Ley del último recurso cuando Palma se iba para el gol.

Mejoró el conjunto dirigido por Hugo González después de 25 minutos arrolladores del equipo de Pacífico, que desde el minuto uno del encuentro se lanzó a la búsqueda del gol.

Finalizado el primer tiempo Huracán debería replantear en los vestuarios la actitud para enfrentar al Lobo que corriendo y metiendo centros fue construyendo lo que terminó siendo un triunfo.

Con un hombre más en el terreno los sanrafaelinos  sintieron la obligación de llegar al empate pero la falta de coordinación del equipo, que solo apareció por ráfagas, le impidió mejorar su performance.

Se jugó un segundo tiempo de ida y vuelta en el que el Globo intentó llegar al gol, pero la figura del arquero local se lo impidió. Ingresó el "Carucha" Rivera y le cambió un poco la cara al equipo, aunque no consiguió jugar mucho mejor.

Pacífico se refugió en su área y jugó de contragolpe aprovechando el adelantamiento del conjunto sanrafaelino.

Sobre 24 minutos del segundo tiempo, el empate parecía cerca para Huracán, pero los delanteros no estaban finos a la hora de definir.

Finalmente, en un contragolpe muy preciso y contundente, Luciano Peinado, ex jugador de Huracán, defineó por arriba del cuerpo de Pelayes y sentenció el partido en la tierra Jarillera. 

A los 33 minutos se fue expulsado Palma luego de una infracción y se complicó el final del partido para el Globo que buscó el descuento con más ímpetu que recursos técnicos.

Con nueve hombres por expulsión de Cristian Francisco tras una fuerte infracción contra Gadea, Huracán terminó el partido aguantando para evitar la goleada.

Pacífico redondeó una tarde perfecta en su reducto venciendo al favorito de la zona. Con este triunfo los alvearenses quedaron primeros en la zona por diferencia de gol y enfrentarán la semana entrante a Deportivo Malargüe.

Formaciones:

Pacífico: Sosa, Orozco, Villalón, Gadea, Perez, Verdugo, Danilo Perez, Espinoza, Mansilla, Martino, Luciano Peinado DT: Miguel Godoy

Huracán: Pelayes, Marcos Carrizo, Marcelo Carrizo, Aguilera, Van Kevenaden, Alvaro Carrión, Cía, Jonathan Dellac, Franco Palma, Emanuel Diaz, Andrés Rojas.DT: Hugo Gonzalez

 
Opiniones (1)
20 de octubre de 2017 | 13:56
2
ERROR
20 de octubre de 2017 | 13:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lamentable la actitud de jugadores de huracan que destrozaron vestuarios del club pacifico y rapiñaron dos balones de futbol.- Hay que saber perder muchachos
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México