Independiente, rumbo a la Libertadores en Quito

El plantel de Independiente partió rumbo a Ecuador para tratar de cerrar favorablemente la eliminatoria de Copa Libertadores de América que está desarrollando frente a Deportivo Quito, que tendrá su segundo y decisivo capítulo este martes en la revancha que ambos conjuntos animarán en el estadio Atahualpa

El plantel de Independiente partió rumbo a Ecuador para tratar de cerrar favorablemente la eliminatoria de Copa Libertadores de América que está desarrollando frente a Deportivo Quito, que tendrá su segundo y decisivo capítulo este martes en la revancha que ambos conjuntos animarán en el estadio Atahualpa.

El conjunto dirigido por Antonio Mohamed, partió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para arribar a la ciudad de Guayaquil, escenario del llano elegido para contrarrestar los efectos de la altura de Quito, ubicada a 2.800 metros sobre el nivel del mar.

El elenco de Avellaneda viajó con la confianza que le reporta haber ganado por 2-0 en el duelo de ida, jugado el martes 25.

Es que hasta la derrota por un gol de diferencia le reportaría a los Rojos la posibilidad de ingresar al cuadro principal de un torneo que, históricamente, lo tiene como uno de sus protagonistas consulares.

En caso de sortear el obstáculo llamado Deportivo Quito, el equipo de Mohamed avanzará hasta el grupo 8 de la competencia, al igual que Liga Deportiva Universitaria de Quito, Peñarol de Montevideo y Godoy Cruz de Mendoza.

Los 22 jugadores que forman parte de la delegación son Hilario Navarro, Adrián Gabbarini y Fabián Assmann (arqueros); Carlos Matheu, Eduardo Tuzzio, Maximiliano Velázquez, Julián Velázquez, Lucas Mareque, Ignacio Barcia, Iván Vélez (defensores).

Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Fernando Godoy, Iván Pérez, Cristian Pellerano, Leandro Gracián y Federico Mancuello (mediocampistas); Matías Defederico, Patricio Rodríguez, Martín Gómez, Andrés Silvera y Facundo Parra (delanteros).

En cambio se quedarán en Buenos Aires recuperándose de diversas lesiones los mediocampistas Hernán Fredes y Nicolás Martínez, mientras que el juvenil atacante Brian Nieva no fue convocado.

La delegación `roja` se alojará en el hotel Hilton de Guayaquil, hasta el mediodía del martes ecuatoriano, cuando tomará otro avión para partir hacia Quito, escenario del partido que dirigirá el uruguayo Jorge Larrionda y que comenzará a las 21.45 de Buenos Aires.

El técnico Mohamed evalúa realizar un solo cambio respecto de la alineación que mostró en el encuentro de ida, con el ingreso de Fernando Godoy por el lesionado Maximiliano Velázquez.

De esta manera, una probable formación incluiría a Navarro; Tuzzio, Matheu y Julián Velázquez; Cabrera, Battión, Godoy y Mareque; Defederico; Parra y Silvera.

En tanto, el técnico argentino Fabián Bustos aún no definió cuál será la alineación que mostrará Deportivo Quito en la revancha del martes.

En la inauguración del campeonato local, registrada en la noche del sábado, el entrenador utilizó un mix de titulares y suplentes para elegir los once que jugaron y le ganaron a Manta por 2-1, con goles de Michael Quiñonez y Pedro Velasco.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 01:45
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 01:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho