Rousseff llega mañana a la Argentina

La primera mandataria del Brasil, Dilma Rousseff, iniciará mañana una visita oficial de cinco horas a la Argentina, en lo que será su primer viaje al exterior desde que asumiera la presidencia de su país en enero de este año. Su arribo está previsto para las 11 horas de la mañana, en compañía de miembros de su gabinete, y alrededor de las 11.30 se reunirá con Cristina Kirchner en la Casa Rosada,al igual que sus ministros  con sus pares argentinos.

La primera mandataria del Brasil, Dilma Rousseff, iniciará mañana una visita oficial de cinco horas a la Argentina, en lo que será su primer viaje al exterior desde que asumiera la presidencia de su país, el 1° de enero de este año.

Su arribo está previsto para las 11 horas de la mañana, en compañía de miembros de su gabinete, y alrededor de las 11.30 se reunirá con Cristina Kirchner en la Casa Rosada, al tiempo que sus ministros mantendrán sendos encuentros con sus pares argentinos.

Como ya lo anticipara la jefa del Estado brasileño en una entrevista conjunta a los diarios La Nación , Clarín y Página 12, el eje de su agenda pasará por la articulación de "una política conjunta y estratégica del desarrollo de la región".

Seguidamente, la Presidenta del Brasil tiene previsto entrevistarse en el salón de los Científicos de la Casa de Gobierno con dirigentes de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo. En el encuentro, los organismos de derechos humanos junto al secretario del área, Eduardo Luis Duhalde, le transmitirán la experiencia argentina en la materia.

Rousseff, una ex militante de grupos guerrilleros que fue torturada durante el régimen militar brasileño, pidió que la reunión con las Madres de la Plaza de Mayo fuera incluida en su agenda de compromisos, según lo hizo saber el asesor de la Presidencia para Asuntos Internacionales, Marco Aurelio García.

Al término de esa audiencia, junto a Cristina Kirchner darán una declaración a la prensa en la sala de conferencias de la Casa Rosada.

Una vez finalizada la actividad en Casa de Gobierno, Rousseff se trasladará con su comitiva al Palacio San Martín, sede de la Cancillería, para un almuerzo que Cristina Kirchner ofrecerá en su honor.

Finalmente, a las 16 horas está previsto que la primera mandataria brasileña emprenda el regreso a su país desde el sector militar del aeroparque "Jorge Newbery".
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 02:43
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 02:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial