CFK ensaya para octubre: ya grabó los primeros spots

La Presidenta se lanzó de lleno a la campaña electoral no sólo para su reelección, un secreto a voces en el oficialismo, sino para apuntalar a los postulantes del kirchnerismo que ya tienen su aval en los dos distritos que abren la contienda en marzo: Catamarca y Chubut. La campaña a la que se sumó la Presidenta incluyó spots televisivos, radiales y fotos para los posteriores afiches proselitistas con los que se empapelarán los dos distritos.

El material en crudo dura 20 minutos. Cristina Kirchner habla de su gestión a nivel nacional y pide el voto para sus candidatos en las dos provincias que iniciarán el calendario electoral de este año: Catamarca y Chubut.

La Presidenta se lanzó de lleno a la campaña electoral no sólo para su reelección, un secreto a voces en el oficialismo, sino para apuntalar a los postulantes del kirchnerismo que ya tienen su aval en los dos distritos que abren la contienda en marzo. Cristina Kirchner grabó el miércoles pasado spots publicitarios con sus candidatos provinciales, en un gesto que busca instalar su propia figura en la carrera presidencial.

Según supo LA NACION de tres fuentes que estuvieron en el armado de los cortos publicitarios, el mensaje apuntó a trasladar la gestión presidencial al terreno provincial, con la idea de posicionar la figura de Cristina Kirchner en el escenario electoral de todo el país para la votación del 23 de octubre, cuando se definirá el futuro gobierno. La movida, según la definen los colaboradores de la Presidenta, es el primer paso más concreto de la jefa del Estado en busca de su reelección.

Un revuelo de cámaras se apoderó el miércoles pasado, por la tarde, del despacho presidencial. Allí, Cristina Kirchner recibió a la senadora Lucía Corpacci, que representará al Gobierno en las elecciones a gobernador de Catamarca, el 13 de marzo. También estuvo su compañero de fórmula y diputado nacional, Dalmacio Mera. Unos minutos más tarde grabó otro mensaje, esta vez con el candidato a gobernador de Chubut por el Frente para la Victoria, Carlos Eliceche, intendente de Puerto Madryn y amigo de Néstor Kirchner. También llegó a Balcarce 50 con su candidato a vicegobernador, Javier Touriñan, y el postulante para la intendencia de Trelew, Norberto Yauhar.

Radio, TV y afiches
La campaña a la que se sumó la Presidenta incluyó spots televisivos, radiales y fotos para los posteriores afiches proselitistas con los que se empapelarán los dos distritos. Según confiaron en el Gobierno, Cristina Kirchner hará lo mismo con el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, que competirá por su reelección el 10 de abril.

El gabinete ya se mueve a pleno para cerrar acuerdos en ambos distritos. Por orden de la jefa del Estado, se intenta sobre todo en Catamarca incluir a todo el PJ detrás de una única candidatura. Este fin de semana es clave para cerrar acuerdos. El próximo sábado terminará el plazo para presentar alianzas. Por expreso pedido de Cristina, Armando "Bombón" Mercado, el ex marido de su cuñada y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, está trabajando en el distrito. Esta vez, a diferencia de 2009, cuando Luis Barrionuevo selló un pacto con Kirchner, el gastronómico no participa de la contienda.

Un papel central en el armado político lo acaparó el nuevo secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, que ese mismo miércoles recibió a los candidatos catarmarqueños y chubutenses. Les mostró encuestas y, según fuentes oficiales al tanto del encuentro, les prometió la presencia de la propia Presidenta en cada uno de los distritos previo a las elecciones. Con él ya trabaja, aunque sin cargo, el encuestador Ricardo Rouvier.

Cristina Kirchner comenzó así a jugar fuerte por captar el voto y sigue los pasos de su fallecido esposo, que sin importarle el resultado electoral final se metía en las campañas provinciales a costa de la posibilidad de salir derrotado. Aunque, según las encuestas que maneja la Casa Rosada, la Presidenta tiene alta aceptación tanto en Catamarca como en Chubut, en Balcarce 50 no cuentan aún con ningún sondeo que de ganadores a los dos postulantes bendecidos por la jefa del Estado.

La Presidenta pidió un especial cuidado para los spots televisivos grabados con los candidatos. El publicista Fernando Braga Menéndez, que seguirá haciendo la campaña del Gobierno este año como en elecciones pasadas, es el único en su agencia que maneja el material. El en persona deberá editarlo.

Después de buscar algunas otras locaciones dentro de Balcarce 50, Cristina Kirchner finalmente eligió su propio despacho para hacer las grabaciones. La Presidenta siguió vistiendo de negro en estas primeras fotos de campaña y, en la Casa Rosada, algunos de sus más íntimos colaborados ya hablan que será así hasta la elección.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 07:25
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 07:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia