Deportes

Fernando González quedó apenado por su eliminación en Australia

El "top ten" chileno, que perderá esa condición tras el Abierto de Australia, se mostró abatido tras la pronta eliminación en el primer Grand Slam del año, pero le restó importancia al descender en el ranking.

Fernando González (7º de la ATP) caerá por lo menos hasta más allá del casillero 20º tras quedar eliminado en la tercera ronda del Abierto de Australia en manos del croata Marin Cilic (57º), jugador de 19 años que lo venció por 6-2, 6-7 (4), 6-3 y 6-1.

El "Bombardero de La Reina" no pudo solucionar el escollo que le presentó el joven croata, que catalogó el triunfo como el "mejor de su vida" y terminó por ceder el partido antes de la primera semana de competencia.

"Traté de variarle la altura de la pelota para intentar desacomodarlo, pero fue algo muy difícil en esta cancha", dijo González intentando explicar la derrota.

"Es un tipo de 19 años, que está 50º en el mundo y viene de ganar partidos en sets corridos y eso lo hace ser un jugador peligroso. Eso lo tenía más que claro. Siempre sentí que él tuvo control del partido y no me dejó hacer mucho", agregó.

La primera raqueta nacional manifestó que sufrió una molestia en el hombro derecho, por lo cual debió tomar remedios, que antes del partido por la segunda ronda ante el coreano Lee los dejó porque le afectaron el estómago.

"Llegué aquí con bastante anticipación para entrenarme y a los tres o cuatro días se me empezó a cargar el hombro. Después, cuando jugué en Kooyong, comencé a tomar antiinflamatorios en forma normal pero antes del partido con Lee tuve una mala noche y debí cortar todo lo que estaba tomando porque me sentí mal del estómago", relató.

El chileno le restó importancia al hecho que descenderá en el ranking de la ATP, "lo importante es sentirse bien y jugar bien. Cuando se lo logra, el resto llega solo. Siempre se puede subir y bajar pero uno siempre quiere seguir subiendo. Es una lástima pero el año recién comienza", indicó.

Ahora González volverá a su país para comenzar la preparación para el ATP de Viña del Mar, que comienza a fines de enero.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|16:04
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|16:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016