Continúa el problema de los bañistas en los canales de riego

Ante los intensos calores del fin de semana y sin darle importancia a los riesgos que implica, jóvenes de todas las edades siguen arriesgándose dentro de los canales. Según ellos mismos manifiestan “la policía pasa de largo y no les dice nada”.

A diferencia de los mostrados por Mediamza.com el 26 de enero, que taponaban los canales de riego para fabricar “piletas” donde bañarse, enlagunando las calles y desperdiciando el agua en plena emergencia hídrica, estos jóvenes improvisan algunos “juegos” dentro de los canales mismos, como atar un palo con una soga a alguno de los muchos puentes que cruzan dichos canales, y luego, tomados de ellos dejándose arrastrar por la corriente.


“Lo hacemos siempre, es muy divertido. Es que no se puede estar si no, hace mucho calor”, dice uno de los bañistas antes de arrojarse al canal del Toledano. Ante la pregunta de “por qué no concurren a la pileta municipal”, manifiestan o bien que “les queda muy lejos” o que “el canal es mucho más divertido”.

“La policía a veces pasa pero no nos dicen nada, saben que no molestamos a nadie”, asegura uno de los chicos que a penas supera los 15 años.

Otros un poco más “audaces” se bañan en el canal de cemento junto a la Av. Vélez Sarsfield, canal donde no tienen de dónde agarrarse y donde incluso, a veces pierden el equilibrio y terminan cayendo al agua y les es dificultoso reincorporarse. “Es cuestión de práctica”, dice uno de ellos entre risas.

Mediamza.com consultó a dos policías que se encontraban en las inmediaciones haciendo operativos vehiculares (cruce de Av. H. Yrigoyen y El Toledano). Uno de ellos que prefirió no dar su nombre dijo: “nosotros somos de Policía Vial, los vemos pero no es de nuestra competencia”.

Una vez más para reflexionar aquella frase de que “si se puede evitar no es un accidente”.

Mientras tanto, se siguen produciendo muertes en toda la provincia, por todas estas cosas, que no tienen nada de malo..., hasta que se transforman en una tragedia

Opiniones (2)
20 de septiembre de 2017 | 21:34
3
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 21:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creo que las autoridades deberían tomar medidas a este respecto antes de que ocurra algún accidente trágico, ellos mismos embalsan con chapas, maderas y luego abren la compuerta y alguno de esos materiales puede degollar a otro bañista metros mas adelante. En Los Filtros , al lado del CIC, embalsan la canchita y es una pileta de barro donde se bañan.....allímismo donde algunos vecinos arrojan restos de construcción y basura en general.....
    2
  2. Lamentable país éste, donde los indigentes obtienen su minuto de fama cuando son atropellados en los accesos, o mueren congelados, totalmente desprotegidos de las inclemencias climáticas, y los niños, pobres de toda pobreza, mueren de calor, ahogados en cauces y piletones, ahí son titular de noticieros y diarios, pero hasta entonces, son sólo números o porcentajes, en un país de indiferentes, pueblo y autoridades, me olvidaba de las madres adolescentes, famosas cuando abortan y mueren...!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'