Deportes

Moto GP: el campeón cambia de número en 2011

El piloto español Jorge Lorenzo, campeón de la disciplina en 2010 decidió dejar el número 99 para correr con el 1 que le corresponde por haber sido el mejor de la temporada anterior.

El campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, decidió competir con el número uno en su dorsal y dejar el 99 por razones estéticas además de las deportivas.

Al convertirse en campeones, los pilotos adquieren el derecho a lucir el número uno, pero no todos ellos lo hacen. Algunos prefieren mantener su dorsal por razones de marca.

"Estoy muy orgulloso de poder llevar el número uno porque hay que trabajar muy duro para tener esta oportunidad", dijo Lorenzo en un comunicado de Yamaha.

"He sido afortunado porque además en el diseño hemos podido incorporar mis iniciales, algo que no se puede hacer siempre", agregó el piloto español.

De todos modos, el oriundo de Mallorca no quiso dejar de lado su anterior número, con el que ganó el título la pasada temporada.

"No olvidaré el '99', que seguirá formando parte de mi corazón y se podrá ver tanto en el traje como en la gorra. Ha sido una elección muy complicada, pero era una ocasión única", explicó. La nueva temporada de MotoGP comenzará en Qatar el próximo 20 de marzo.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 17:11
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 17:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial