Deportes

Pastore falló un penal y el Inter lo dio vuelta

El cordobés desperdició un tiro desde el punto penal cuando el Palermo ganaba 2 a 1 y el equipo lombardo lo dio vuelta y terminó ganando un partido lleno de emociones.

Inter evitó la derrota ante Palermo en su propia casa y logró vencer 3-2, tras comenzar pediendo 2-0. Un doblete de su nueva adquisición, el atacante Giampaolo Pazzini, fue vital para la remontada en el segundo tiempo.

Palermo pasó adelante con los tantos de Fabrizio Miccoli (5) y Antonio Nocerino (37). Al final del primer tiempo, el argentino Javier Pastore estuvo a punto de anotar el tercero, pero su tiro se estrelló en el palo del arco del Inter. Pastore tuvo de nuevo otra gran ocasión, cuando a los 63 perdió un penal, que paró el portero brasileño Julio César.

Los nerazzurri le dieron la vuelta al partido gracias a los dos goles de Pazzini (56 y 73), quien entró a la cancha en el segundo tiempo. El tercero, el de la victoria, fue del camerunés Samuel Eto'o (76) al convertir un penal.

El técnico brasileño Leonardo fue muy acertado en sus cambios en Inter, puestos que los ingresos de Pazzini y el marroquí Houssine Kharja en el complemento provocaron una reacción positiva.

Napoli, por su parte, con tres goles del artillero uruguayo Edinson Cavani, goleó por 4-0 a Sampdoria, en una 22° fecha muy atractivo del Calcio italiano. El uruguayo Cavani festejó a los 17, 45 (de penal) y 55, mientras que el otro gol napolitano fue obra del eslovaco Marek Hamsik a los 48.

Con su segunda tripleta durante el mes de enero, Cavani quedó como máximo goleador del campeonato al alcanzar los 17. La victoria del Napoli consolidó al club del sur de Italia en el segundo lugar del torneo con 43 puntos, a cuatro del líder Milan.

Justamente el equipo rossonero es el líder del campeonato con 47 puntos, luego que haber vencido ayer por 2-0 a Catania, seguido por Napoli con 43 y Lazio 40, que también había derroado ayer por 2-0 a Fiorentina. Inter quedó cuarto, junto a Roma con 38, cuyo partido con el Bologna se suspendió a los 17 minutos por una nevada, cuando empataban 0-0.

Por su parte, los jugadores argentinos del Genoa y del Parma vivieron una jornada diametralmente opuesta y que determinaron el resultado del encuentro.

Genoa ganó 3-1 a Parma gracias a un gol del argentino Rodrigo Palacio (18) de penal, un autogol del defensor argentino del Parma Gabriel Paletta (45) y del georgiano Kakha Kaladze (45). Parma había empatado gracias al oportunismo del veterano artillero argentino Hernán Crespo (33), quien no perdonó al portero el habérsele soltado un balón. Crespo lleva ocho goles en el torneo.

En los otros partidos, Cagliari se impuso 2-1 a Bari con un doblete de Alessandro Matri (8 y 12). Bari descontó con Stefano Okaka (15). Cesena logró el empate de 1-1 con Lecce con un gol sobre la hora del albanés Erjon Bogdani. Lecce estuvo en ventaja gracias a Daniele Corvia (11).

Poco antes, Brescia siguió hundido en los puestos de descenso al perder como local 3-0 con Chievo. Sergio Pellissier fue autor de un doblete al final del primer tiempo y al término del partido (45 y 90). El otro gol fue de Davide Mandelli (57).

Brescia quedó en el penúltimo lugar con 18 puntos. Chievo, en cambio, superó a varios de sus adversarios con 27 unidades y se ubicó en la mitad de la tabla de posiciones.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 11:22
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 11:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'