El diccionario de Julio Cobos, definiciones y hechos

En una entrevista a un medio gráfico, el Vicepresidente Julio Cobos reflexionó para definir a diferentes sectores políticos, en su mayoría, del oficialismo. Sobre Cristina Kirchner, dijo Cobos: ""Está más moderada, pero con continuidad, porque hubo reconocimiento de algunos temas, pero sigue con el esqueleto original, con algunos logros, pero también algunos temas que hay que resolver Debería retirarse con los laureles, no postularse."

El vicepresidente Julio Cobos aprovechó la entrevista del diario PERFIL para definir a diferentes sectores del oficialismo. Estas fueron sus reflexiones.

Cristina Kirchner: "Está más moderada, pero con continuidad, porque hubo reconocimiento de algunos temas, pero sigue con el esqueleto original, con algunos logros, pero también algunos temas que hay que resolver."

Hugo Moyano: "Los periodistas hablan mucho, como si fuera el gran problema o el escollo de la democracia. Primero hay que ver si va a estar Moyano. La CTA tiene que tener personería jurídica y el sector tiene que velar por los informales y los desocupados. Es un factor de poder, pero con él hay que tener una relación sensata y lógica. No me preocupa."

Nilda Garré: "Con el ministerio de Seguridad lo importante es que se reconoce el problema. Pero dependerá de los resultados si sirve o no. Hay que definir un plan de seguridad. Tenés que tener decisión. Y al Gobierno le faltó decisión. Y creo que hubo como un desentendimiento: es un problema de todos."

Narco avión: "Lo que no se sabe todavía es qué logística funcionó. Con el narcotráfico no tiene que haber bandera políticas y todos trabajar de manera conjunta. El gobierno termina siendo responsable, directa o indirectamente, por omisión o por falla o por negligencia, pero acá algo está fallando."

Graciela Ocaña: "Tenemos muchas coincidencias. Formamos parte de este proyecto que fue la Concertación, y hablamos varias veces sobre que hay que volver a insistir con el tema. Es una persona sumamente honesta, con verdadera vocación de servicio y me parece que la  política argentina la tiene que recuperar."

Entrevista del diario Perfil  (http://www.perfil.com/contenidos/2011/01/30/noticia_0005.html

El principal objetivo hoy en la cabeza de Julio Cobos es la travesía que encarará de jueves a domingo para cruzar la cordillera de Los Andes, una aventura que ya realizó hace cuatro años, cuando todavía era gobernador. La definición respecto a su candidatura presidencial, por ende, deberá seguir esperando.

En diálogo con PERFIL, el vicepresidente aseguró que definirá su candidatura en el momento “oportuno”. Puede ser en marzo, como le pide su gente, o después de la interna de abril, según lo que digan los resultados. Mientras tanto, asegura que las probabilidades de lanzarse son de “50%”.

—¿Por qué decidió no participar en la interna radical?

—Me parece que el marco legal que está establecido hay que respetarlo, que no aporta ningún beneficio esta anticipación y que lo mejor que puede hacer el radicalismo es discutir la plataforma electoral.

—¿Puede haber una diáspora de dirigentes que lo respaldaban a usted hacia Sanz, sobre todo en la interna?

—Sí, y se va a dar. Yo no le voy a atar las manos a nadie para que no vaya a votar. Hablar de internas en el radicalismo es como ofrecerle un helado a un chico, les surge la adrenalina a los muchachos. Pero fijate, ¿el Frente para la Victoria ha definido el candidato? No, dudan si será Cristina o Scioli. ¿Macri ha definido? No. ¿El Peronismo Federal? No. Y nosotros tenemos la ansiedad de definirlo.

—¿Mientras tanto sigue esperando hasta agosto?

—Lo evaluaré. Me parece que hay un tiempo prudencial para definir. Sin embargo, uno tiene una visión de país, le gustaría concretarla y voy a seguir trabajando en los aportes para la plataforma electoral.

—¿La candidatura entonces todavía no está definida?

—No.

—¿Y qué factores van a inclinar la balanza?

—Circunstancias que voy a evaluar. Y la oportunidad para decirlo. Lo mismo que están evalaundo los otros que no están definidos. Yo es probable que lo sea.

—¿El resultado de la interna puede condicionarlo?

—Es un elemento más. Habrá que ver el grado de participación. Si van a votar 5 millones, lo tendré en cuenta.

—¿En qué porcentaje siente que está su candidatura de concretarse?

—(Risas) En un 50%.

—¿No es poco?

—¡No! ¡Con un centésimo nada más ya pasás al otro lado! 

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 19:26
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 19:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial