Deportes

Arrecifes vivio la gran "fiesta de los campeones"

El automovilismo deportivo representativo de Arrecifes tuvo su gran "Fiesta de los Campeones", en la ciudad que representa a las máximas figuras del deporte motor desde sus comienzos hasta nuestros días.

El automovilismo deportivo argentino, en particular, el representativo de Arrecifes, provincia de Buenos Aires, tuvo su gran "Fiesta de los Campeones" de la actividad `tuerca`, en la ciudad que representa a las máximas figuras del deporte motor desde sus comienzos hasta nuestros días.
 
En la oportunidad fueron agasajados Agustín Canapino, Norberto Fontana y Nicolás Trosset, todos pilotos locales, que ganaron en 2010 los campeonatos de Turismo Carretera, TC 2000 y la Fórmula Renault 2.0, respectivamente.

También fueron reconocidos Valentin Aguirre y Antonino Fiorante por sus logros en Karting y la Monomarca 128, respectivamente.

El encuentro se realizó anoche en el sector industrial del predio Arana, ubicado sobre la ruta nacional 8 kilómetro 178, aledaño a la denominada "Cuna de Campeones", con la presencia de alrededor de 1.500 personas que pudieron disfrutar del acontecimiento hasta la madrugada, cuando la baja temperatura se hacía sentir.

Daniel Bolinaga, intendente local, y Daniel Alberti, presidente del Automóvil Club de Arrecifes, fueron los anfitriones de la reunión que contó además con la presencia del ex destacado piloto Carlos Marincovich, el "hijo adoptivo" del lugar.

También participaron el santafesino Carlos Alberto Pairetti, el preparador Alberto Canapino y Héctor "Laucha" Ríos, ex acompañante de Pairetti y Jorge Cupeiro en varias temporadas de Turismo Carretera, en las que intervino como corredor. Ahora es integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).

Mientras se disfrutaba de un tradicional asado, con la presencia de los autos de TC de Agustín Canapino y el Fórmula Renault de Trosset, sus seguidores hicieron un alto para sacarse fotos junto a las máquinas de competición.

Los de Fontana sólo debieron conformarse con pedidos de autógrafos y fotos personales, ya que el Ford Focus del TC 2OOO no fue exhibido ante la desazón del público.

Durante la concurrida reunión se vivieron momentos emotivos cuando María Cayetana Lo Valvo de Di Palma, esposa del recordado Luis Rubén, le entregó a su hijo José Luis una plaqueta en reconocimiento a su intervención en el recientemente disputado Rally Dakar 2O11.

La `Tana`, tal como se la conoce en el ambiente del automovilismo, también distinguió a `Fontanita` por el mismo hecho.

Otro de los hechos cordiales y afectivos lo dio Alberto Canapino con su joven hijo Agustín, que estuvo acompañado por la familia entera.

Con fuegos artificiales y música continuó la fiesta, que también contó con la entrega de caricaturas a los principales campeones.

Trosset, sobrino de Fontana, se sorprendió gratamente cuando el Werner Competición le obsequió una caja de proporciones, dentro de la cual estaba una réplica de su Fórmula con la que se consagró campeón en el 2010.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 00:19
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 00:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'