Deportes

Gran triunfo del Nápoli que acecha al Milan

El equipo de Lavezzi, Campagnaro y Sosa goleó a Sampdoria por 4 a 0 con tres goles del uruguayo Cavani y el restante de Hamsik y quedó a cuatro puntos del líder, que ayer superó a Catania. La Juve y Udinese cierran la fecha 22ª desde las 16.45.

Con este triunfo los napolitanos evitan la escapada de Milan que el sábado venció a Catania.

En el minuto 16, llegaba el primer gol de "El Matador" tras un pase del argentino Ezequiel Lavezzi y, en el 45, aumentaba la ventaja de su equipo con un nuevo tanto, esta vez de penalti, tras haber sido derribado dentro del área por Accardi.

Tras el descanso, el eslovaco Marek Hamsik sentenciaba el partido con un nuevo gol, con una nueva asistencia de Lavezzi, aunque pocos minutos después Cavani volvía a la carga y marcaba su decimoséptimo gol en el Campeonato italiano.

Una contundente victoria por 4 a 0 con la que el "tridente maravilla" -Hamsik, Lavezzi, Cavani- permite a los aficionados napolitanos seguir soñando con el 'scudetto', tras veinte años de sequía.

Más difícil lo tuvo el Inter de Milán, protagonista de una épica remontada ante un Palermo que, en el primer tiempo, arrolló a los 'nerazzurri' gracias a un juego bien organizado en la defensa y a un ataque que logró concretar sus avances.

Los sicilianos se adelantaron en el marcador de la mano de Fabrizio Miccoli, cuando tan sólo habían transcurrido cinco minutos del inicio del partido y vieron cómo su ventaja se incrementaba en el minuto 36 con un nuevo gol de Antonio Nocerino, que parecía dejar sentenciado el encuentro.

Sin embargo, los hombres de Leonardo lograron dar un giro a la situación gracias a su último fichaje, el internacional italiano Giampaolo Pazzini, que en el minuto 57 reabría el partido y las esperanzas de los 'nerazzurri'.

En el minuto 73, un nuevo tanto de Pazzini igualaba el marcador, mientras que dos minutos después una falta, dentro del área, del defensa argentino del Palermo Ezequiel Muñoz sobre el italiano dejaba en bandeja al conjunto milanés la oportunidad de saldar el encuentro a su favor.

Una oportunidad que no desaprovechó el delantero camerunés Samuel Eto'o, que transformó el penalti en el minuto 31 del segundo tiempo, dando una inesperada victoria al Inter, que de este modo se redime de la derrota encajada la pasada semana ante el Udinese. Con los tres puntos de hoy, los 'nerazzurri' igualan en la clasificación al Roma, cuyo encuentro contra el Bolonia quedó suspendido a causa de la nieve tras los primeros 16 minutos de juego.

Asimismo, la victoria de hoy les permite distanciarse de su más directo competidor, el Juventus, que esta noche juega con el Udinese.

Durante la jornada de hoy también se disputaron el Lecce-Cesena, que se saldó con un empate a uno; el Cagliari-Bari, que se cerró con una victoria de los sardos a domicilio por 2-1 y que deja al Bari todavía más hundido en la clasificación, y el Génova-Parma, que concluyó con un 3-1.

En el partido adelantado del domingo, el Chievo ganó al Brescia por tres goles a cero.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 09:48
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 09:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial