Deportes

Gioda: "En Independiente no hay margen para el error"

Lo afirmó Leandro Gioda, recordando lo que le sucedió al equipo ’rojo’ en el último torneo Apertura. "Debemos mejorar en lo anímico y en lo futbolístico, no podemos perder más cosas", aseguró el zaguero central.

El defensor Leandro Gioda afirmó este sábado que a Independiente no puede volver a pasarle lo del torneo Apertura, cuando se desmoronó luego liderar el campeonato durante trece fechas, y reconoció que el equipo no tiene margen para el error.

"Hay que mejorar en lo anímico a la par de lo futbolístico, no nos puede volver a suceder lo del campeonato pasado. Es cuestión de estar más concentrados y conseguir regularidad. Ya no hay margen para el error, no hay más margen para perder más cosas", sostuvo Gioda en declaraciones a Télam.

Está claro que lo sucedido en el torneo Apertura pasado, en el cual Independiente fue líder durante trece fechas del certamen, todavía es una herida sin cerrar en el plantel que conduce Pedro Troglio.

"Si estuvimos tanto tiempo arriba y peleando el año pasado, ahora lo podemos volver a hacer, pero para eso hay que corregir todos los errores que cometimos", explicó el zaguero, quien se recuperó de una rotura de ligamentos en una de sus rodillas.

Gioda no fue protagonista del Apertura porque en la primera fecha del campeonato quedó fuera de juego por una rotura de ligamentos de la rodilla derecha. Fue en el debut del torneo Apertura ante Lanús, su ex equipo, en una jugada intrascendente, en la mitad de la cancha. Después de pasar por una extensa recuperación, el defensor de Independiente pudo comenzar la pretemporada trabajando a la para de sus compañeros.

"Por suerte no tuve que arrancar diferenciado. Empecé la pretemporada con todo. Hago todo a la par de mis compañeros y ya estoy sumando minutos para la competencia", comentó.

La idea de Troglio es que Gioda juegue al menos uno de los partidos de verano, pero no tienen ninguna intención de arriesgarlo, debido a que el entrenador lo considera una pieza clave en su esquema.

"No me perdí ningún trabajo desde que llegamos a Mar del Plata y espero llegar frente a Racing, cuando juguemos en Mendoza", puntualizó. El defensor de Independiente tiene en claro que la preparación debe ser dura con el fin de mantener una base para los objetivos que el equipo de Avellaneda se planteo cuando se inició la pretemporada.

"En lo físico y futbolístico me siento muy bien. Soy un jugador que si no me sentiría en condiciones no jugaría, ni le pediría al cuerpo técnico de hacer fútbol. La rodilla responde normalmente y esperando lo que es el inicio del campeonato", comentó.

El triunfo del martes pasado ante Boca, en la ciudad de Mar del Plata, levantó el ánimo del plantel de Independiente, algo que levantó la moral y les dio más fuerza en este tramo final de la pretemporada. "El equipo está bien, suelto y con muchas ganas. Estamos haciendo una pretemporada muy exigente para estar diez puntos de cara al torneo Clausura", subrayó.

Por último, Gioda se refirió a las modificaciones tácticas que pretende implementar Troglio en los entrenamientos. "El esquema de juego lo propone el técnico. Si Troglio quiere poner línea de tres estamos aptos para jugar así. Yo me siento cómodo de cualquier forma", concluyó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:27
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes