Raúl Mercau negó que evalúen reducir el cupo de mosto

El titular de la cartera económica de Mendoza salió al cruce de una publicación aparecida en un diario de San Juan, la cual señalaba que ambas provincias estudiaran bajar el 30% del cupo. Raúl Mercau aseguró que el porcentaje está fijado con el INV y no hay, por el momento, necesidad de una reducción.

Un diario de San Juan publicó que esa provincia y Mendoza evaluaban reducir el cupo del 30% a mosto. El ministro de Economía de nuestra provincia, Raúl Mercau, salió al cruce de esa especulación. Negó que se esté evaluando una baja y agregó que los productores deben quedarse traquilos.

“Como este es el momento que en San Juan están sacando los vinos blancos, es posible que haya una ‘movida’ para hacer una revisión a la baja en el porcentaje de mosto”, comenzó diciendo que el ministro. Expresó que esa “movida” no proviene del gobierno sanjuanino, mucho menos del mendocino y tampoco del INV (ver nota aparte).

Mercau ratificó que el acuerdo por el cupo del 30% de mosto fue firmado por los ministros de Economía de ambas provincias. “De todas maneras siempre se deja abierta una ventana para una revisión del porcentaje por si hay un cambio muy significativo en el pronóstico, pero hasta ahora no hay ninguna señal. Incluso, los accidente climáticos han sido mucho menores”, destacó.

Por ello insistió en que no habrá una disminución del 30% del cupo para mosto aunque sucediera algo inesperado, porque esto “implicaría un incentivo a elaborar blanco escurrido y agravaría la situación de precios en el mercado vitivinícola, cosa que ni San Juan ni Mendoza quieren”, explicó el funcionario.

Para Mercau aclarar que no hay una revisión a la baja del cupo es importante porque se vincula “a las expectativas, a los precios, en lo que le pagarán al productor”, finalizó.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 20:15
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 20:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes