Médicos municipales atendieron en el paraje Los Toldos, en Punta del Agua

Caries e infecciones de dientes, problemas gastrointestinales, cefaleas y alergias, fueron algunas de las dolencias detectadas por los médicos municipales que viajaron al paraje Los Toldos de Punta del Agua para controlar la salud de los puesteros y sus numerosas familias.

No es la primera vez que lo hacen y les da satisfacción dejar, al menos por un día, la vorágine de la Ciudad , para recorrer unos 150 kilómetros de bellos paisajes y malos caminos, y atender a niños, mujeres y hombres agradecidos y con ganas de estar sanos.

Estas son las impresiones de los tres profesionales que tuvieron la responsabilidad de atender a pacientes que viven en las mismísimas entrañas del distrito más alejado de San Rafael.

Mauricio Villalón (odontólogo): “Es la 5ª vez que venimos, la gente baja de sus puestos para atenderse. Básicamente hago extracciones y algunos arreglos dentales. En las distintas visitas he ido notando un avance en la higiene bucal, incluso algunos pobladores van a la Ciudad de San Rafael a hacerse atender, cosa que antes no hacían”.

Osvaldo Rábano (clínico): “Es importante salir de la rutina y venir a los puestos porque la gente es muy agradecida, predispuesta y cumple con lo que les aconsejamos. Más que nada hago atención primaria, les recomiendo y los educo en el cuidado de su salud”.

Paola Calle (pediatra): “Atendí a varios niños a los que frecuentemente les hago controles de peso y estatura; a los pacientitos de Los Toldos los siento como parte de mi familia porque cuando vienen te saludan y se los ve muy felices”.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 03:33
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 03:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California