“Cuidado nene, no te subas a ese juego que te vas a lastimar”

A mediados de marzo de 2010, la entonces Intendente Cristina Da Dalt, recorrió junto a otros funcionarios municipales el parque infanti –ahora Euser Sticca- sito en el parque Hipólito Yrigoyen. Se hicieron reparaciones en ese momento, por una cifra cercana a los 60.000 pesos. Hoy el parque está arruinado nuevamente. ¿De quién es la responsabilidad?

Hace un tiempo un grupo de “vándalos” destrozó los juegos, tachos de basura, bancos, baños y luminarias del parque infantil dejándolo casi “inutilizable” por niños y adultos que solían disfrutarlo. Desde la Municipalidad se planificaron reparaciones y la inversión rondó los 60.000 pesos. Vale destacar que uno de los juegos rotos y después reparado fue comprado por el Municipio en el 2007 y costó $40.000. Hoy esta roto nuevamente (foto).


En aquel momento se había pensado agregarle una custodia permanente al parque, como la que tiene la plaza San Martín, pero luego de desistió de la idea. “Es una pena como está este lugar. Yo traigo a mis hijos pero a veces me da miedo que se lastimen porque hay juegos rotos o que son altos y no tienen barandas”, señala una mamá.

Columpios con maderas en mal estado, toboganes inutilizables, basureros rotos, bebederos que no andan, y aquel costoso juego que una vez más, los niños lo utilizan riesgosamente.

En este caso no se trata de echarle la culpa a la Comuna ya que por ejemplo, el lugar no presenta basura lo cual indica que hay quienes lo limpian. Aquí se trata de un llamado de atención a la comunidad, y sobre todo, a esos verdaderos delincuentes que no escatiman a la hora de destruir lo público, y fundamentalmente, lo que es de los niños.
Opiniones (1)
12 de diciembre de 2017 | 19:12
2
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 19:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lógicamente las imágenes dejan a la vista, la falta de sentido común que muchos sanrafaelinos padecen. Así no hay municipalida, policía o custodia posible, si siempre aparece un hueco que destruye todo por placer.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California