Deportes

El Lille sigue en la cima del fútbol francés

Con un ajustado triunfo 1 a 0 ante el colero Lens, el puntero de la liga francesa se aseguró seguir en la cima. El único tanto del partido fue convertido por el brasileño Tulio de Melo.

El Lille, con un solitario tanto del brasileño Tulio De Melo en el minuto 68, logró la victoria sobre sus vecinos del Lens (1-0), este sábado en la 21ª jornada de la Liga 1 de fútbol, donde París Saint Germain (2º) también ganó y sigue la persecución.
  
Los parisinos se impusieron 2-1 al colista Arles-Avignon, con un doblete del turco Mevlut Erding, y continúan a cuatro puntos del Lille, a la vez que amplian su ventaja a tres unidades sobre el Lyon y el Rennes, que perdieron en sus respectivos compromisos ante Valenciennes (2-1) y Sochaux (5-1).
  
En el partido del líder, el Lens (18º) plantó batalla y obligó a los locales a un esfuerzo suplementario, hasta que De Melo, que había comenzado como suplente, culminó una buena jugada colectiva que mantiene el rumbo del equipo, presionado por la victoria poco antes del París Saint Germain.
  
El colista Arles-Avignon también complicó al segundo clasificado, que se adelantó pronto, pero que luego vio cómo su rival acortaba distancias y presionaba en busca del empate, aunque sin conseguirlo finalmente.
  
"La victoria es muy importante ya que era lo que se esperaba. Un tropiezo nos hubiera complicado para lo que viene", comentó el entrenador del París Saint Germain, Antoine Kambouré.
  
Por su parte, el Lyon vio frenada su recuperación en el campo del Valenciennes (13º), a pesar de que el brasileño Michel Bastos acortó distancias (2-1) en el minuto 71 y permitió a los suyos mantener opciones de empatar hasta el final.
  
La goleada del día se vivió en Sochaux, donde los locales aplastaron a un decepcionante Rennes (5-1), en un partido donde brilló especialmente el maliense Modibo Maiga, autor de un doblete.
  
En Bretaña, el Lorient derrotó 2-0 a otro equipo de la región, el Brest, gracias a dos dianas de Kevin Gameiro, que permiten que ambos equipos estén ahora igualados a puntos en la clasificación, en la zona media de la tabla (10º y 11º).
  
El domingo será el turno del Marsella, actualmente quinto, que podría pasar al tercer lugar, adelantando a Lyon y Rennes, si consigue vencer en su visita al Mónaco, penúltimo y con todas las alarmas disparadas.
  
Por su parte, el Burdeos (12º) recibe al Niza (17º) en un duelo dramático para ambos, mientras que el Nancy (14º) tratará de alejarse del descenso ante un Montpellier (8º) que continúa pensando en clasificarse para las competiciones europeas de la próxima temporada.
  
   Resultados de la 21ª jornada de la Liga 1
   Sábado:

   Arles-Avignon - París SG            1 - 2
   Caen - Auxerre                                2 - 0
   Lorient - Brest                                 2 - 0
   Saint Etienne - Toulouse             2 - 1
   Sochaux - Rennes                           5 - 1
   Valenciennes - Lyon                     2 - 1
   Lille - Lens                                         1 - 0
   - Domingo:
   (16h00 GMT) Nancy - Montpellier                
   Burdeos - Niza                     
   (20h00 GMT) Mónaco - Marsella                  
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 19:42
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 19:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho