Deportes

617 policías cuidarán el Boca - River en Mendoza

El ministerio de Seguridad de la provincia afectó esa cantidad de efectivos policiales y el helicóptero de la policía para custodiar el desarrollo del superclásico Boca Juniors – River Plate, que será el próximo miércoles.

Según indicaron desde el ministerio de Seguridad, para la Copa Revancha que se disputará en el Estadio Malvinas Argentinas, se han dispuesto uniformados de las distintas dependencias de manera tal de "garantizar la tranquilidad del evento".

El plan de seguridad contempla que en cada punto de venta de entradas anticipadas un Oficial Principal u Oficial Inspector participará como jefe de dispositivo que tendrá a cargo a 10 efectivos policiales.

La función será la de controlar "que no se produzca ningún altercado entre los simpatizantes de las dos parcialidades con mayor convocatoria en el fútbol nacional".

En tanto, desde las 14.30 del miércoles, seis policías se sumarán a las dos boleterías para la venta de remanente de entradas.

En conferencia de prensa, el ministro Carlos Aranda informó que también integrará el operativo un pelotón de Contención de Infantería en cada uno de los puntos de venta.

Asimismo, se ha previsto para la llegada de los simpatizantes a Mendoza, una mayor cantidad de efectivos en el ámbito de la comisaría 51º de Desaguadero, en el departamento de La Paz, lugar de igreso a la provincia por la zona este, quienes "no sólo requisarán a los hinchas del Boca-River sino que además acompañarán a las caravanas de los vehículos con los hinchas, en un procedimiento denominado de "encapsulamiento", hasta el estadio Malvinas Argentina.

Por otra parte, desde las 8 comenzarán los distintos controles para evitar la instalación de carritos de comida que no se encuentren debidamente autorizados y se sumarán efectivos que se distribuirán entre las entradas, los distintos sectores del Estadio y las playas de estacionamientos aledañas.

En igual sentido, destacó que se ha elaborado un plan preventivo para los festejos posteriores al River-Boca.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 20:21
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 20:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho