Messi decoró la venganza contra Hércules

Barcelona venció 3 a 0 al único equipo que lo superó en la actual Liga en la primera vuelta; Leo marcó por duplicado en los últimos cuatro minutos; convirtió dos tantos, el primero un golazo, en los últimos cuatro minutos y ya suma 21 en el certamen y está a dos de Cristiano Ronaldo, el máximo goleador del Barcelona a las órdenesde Guardiola.

Barcelona cumplía con su costumbre, la de ganar, aún sin el brillo de siempre y con el aliciente de que se vengaba de Hércules, el único equipo que lo venció en la actual Liga y en el mismísimo Camp Nou. Era un 1 a 0 simple y eficaz y quedaban cuatro minutos. Pero le faltaba la frutilla del postre, la marca registrada de este equipo que entra en la historia grande y, por supuesto, en el centro de la escena estuvo Lionel Messi para darle forma al 3 a 0 final.

Leo marcó por duplicado en los últimos cuatro minutos. Luego de que Pedro, que anotó por sexto partido consecutivo, abriera el marcador en el primer tiempo, el rosarino señaló un golazo, a los 41 minutos del complemento para sentenciar el partido y, dos minutos después, hizo otro empujando el balón sobre la línea para seguir agigantando sus números.

Messi suma 21 goles en la Liga y está a dos de Cristiano Ronaldo, el máximo anotador del certamen. Barcelona en el ciclo Guardiola suma 401 tantos, 122 convertidos por Leo. Hay más números históricos: los catalanes llegaron a las 15 victorias consecutivas en el campeonato, récord que iguala a la campaña de Real Madrid de 1960/61. Los blaugranas ganaron los diez partidos que jugaron como visitantes en el torneo.

Antes del 3 a 0 final, hubo un partido que a Barcelona le costó más de la cuenta, principalmente en el primer tiempo. Recién a los 43 minutos, Pedro abrió el marcador, luego de una asistencia exquisita de Xavi. En el complemento, los catalanes merodeaban el segundo, pero no concretaba, incluso Messi se mostraba fastidioso, porque no le salían las cosas. Hasta que en el final Leo le puso el brillo a la fría noche de Alicante y decoró la venganza.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 15:17
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 15:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho