Deportes

Japón se consagró campeón de la Copa Asia

El equipo nipón alzó el título continental por cuarta vez al vencer a Australia por 1 a 0 en tiempo suplementario. El torneo fue disputado en Qatar.

Japón se consagró por cuarta vez campeón de la Copa de Asia al vencer por 1-0 a Australia en tiempo suplementario en la final del torneo disputado en Qatar.

Tanadari Lee a los 109 minutos convirtió con una estupenda volea el gol del triunfo que consagró a los Samurais dirigidos por el italiano Alberto Zaccheroni como campeones del torneo ante una selección australiana que jugaba por primera vez esta instancia.

"Gran satisfacción, gran equipo y gran logro: es una victoria que vale mucho más porque la obtuvimos contra un adversario muy fuerte", declaró Zaccheroni al término del partido que dio el cuarto título en siete participaciones, un record en Asia.

"Estábamos muy cansados, pero siempre dije que la fuerza de este equipo es la consistencia", destacó el DT italiano. Japón había accedido a la final del torneo al vencer por 3-0 en definición por penales a Corea del Sur, con la que había empatado 1-1 en tiempo reglamentario y 2-2 en el suplementario, en tanto que Australia lo hizo goleando 6-0 a Uzbekistán.

Corea del Sur se adjudicó hoy el tercer puesto y un boleto a la próxima edición del torneo tras vencer por 3-2 a Uzbekistán con goles de Koo Jal Cheol y dos de Ji Dong Won, pero Alexander Geynrikh acortó distancias al marcar dos, uno de ellos de penal.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 14:33
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 14:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes