Esta noche es Noche de Milonga en la Plaza San Martín

Organizado por “Giro Urbano Producción Artística” habrá una vez más una noche de baile gratuito en la plaza San Martín esta noche.

Hoy sábado a partir de las 21 hs y hasta las 0, en la plaza San Martín, habrá un “espectáculo milonguero” en el que los bailarines son los que “se sumen a bailar”.

"La Glorieta Tango" es el escenario y cualquiera que se anime puede subirse a bailar. Este evento es libre y gratuito para toda la comunidad. Esto es organizado por Giro Urbano Productora Artística y auspiciado por la Fundación Bianchi, “Bertie zapatos de tango” y “Pronto Gráfica”.

¿Qué es una milonga?

Las Milongas son clubes o salones alegres y divertidos, donde la gente baila el tango y, en algunos casos, se monta un show. Es donde los porteños, porque la ciudad donde naturalemente ocurren es en Buenos Aires, se mueven al compás del 2x4. Pero hoy por hoy, con el auge que ha alcanzado el Tango, eso está difundido por todo el país y el mundo, como lo demuestra el encuentro de esta noche.

Hay un gran número de ellas en Buenos Aires, que proponen baile todos los días, a diferentes horas.

Las milongas son generalmente de aspecto austero, pintorescas y llenas de personajes arrabaleros.
En algunos de estos lugares hay clases de tango, generalmente de 2 horas, y luego se larga el baile hasta entrada la noche.

En las clases de tango se enseñan los pasos básicos para moverse. 
Para bailar hay que saber, aunque sea lo básico para no pisarle los piés al compañero. Los milongueros son gente sencilla pero muy exigente con su arte.

Los hombres con mayor experiencia y estilo son los mas codiciados para bailar, las mujeres generalmente exceden en número a los varones, ya que para ellas resulta mas sencillo pues deben seguir a su pareja.

Si usted todavía no está listo para salir a las pistas, puede sentarse a tomar o comer algo rápido y simple, y ver a las parejas bailar.

En esos lugares, las mesas están ubicadas estratégicamente alrededor de la pista de baile y aunque esta noche seguramente no habrá mesas, igualmente se podrá disfrutar del espectáculo de los bailarines danzando.

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 20:14
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 20:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017