Deportes

Rogelio Gabriel Funes Mori: "No sé si valgo tanto"

Aunque sólo quiere concentrarse en el seleccionado Sub 20, el delantero de River habló con la frescura de la edad; Pasarella no quiere desprenderse de él por menos de 10 millones de euros.

A veces se pierde referencia de los valores. Algo de eso debe estar pasándole a Rogelio Funes. El delantero de River está metido en el Sudamericano Sub 20 de Perú, pero, a la vez, su eventual transferencia al fútbol europeo hace ruido en Buenos Aires. En todo momento evita la controversia. Asimila la situación y, con la frescura de los 19 años, suelta una frase comprensible: "Es mucha guita y es difícil tomar noción ahora. No sé si valgo tanto, pero es un orgullo. Yo no me ocupo de eso porque quiero concentrarme en la selección. Nada más".

Lejos de Arequipa, donde el seleccionado argentino debutará pasado mañana en la rueda final, se debate el futuro de Funes Mori. Por un lado está el presidente de River, Daniel Passarella, que, según las versiones, no quiere desprenderse del atacante por menos de 10.000.000 de euros. Fue el mismo dirigente el que dijo que con la venta de Funes Mori iba a sanear a River. Por otro lado, los reclamos de la familia del jugador por un supuesto porcentaje del pase por los derechos de formación. El panorama no es demasiado claro. Lo único que se sabe que el Melli sólo piensa en la pelota y, por ahora, en la camiseta celeste y blanca.

Queda una sensación ambigua respecto de su deseo. "Me gustaría quedarme un tiempo más en el fútbol argentino, sobre todo para seguir creciendo y aprendiendo cosas. Pero también es cierto que el sueño de todo futbolista es pasar a Europa. Ese tema lo maneja mi gente y ya veré cuando vuelva a la Argentina", aseguró. Funes Mori, un joven entre cosas de grandes.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 14:39
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 14:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia