Deportes

Chichizola: "Sueño con jugar contra Boca"

El juvenil, de 20 años, fue anoche el arquero de River ante Estudiantes, luego de la lesión de Carrizo, que estará dos meses afuera de las canchas; cumplió una buena actuación y se ilusiona.

Dio un pase adelante en la pelea por ser el arquero de River mientras Juan Pablo Carrizo, quien ayer fue operado con éxito, se recupera de la lesión ligamentaria en el tobillo izquierdo que lo mantendrá fuera de las canchas por al menos dos meses. Anoche, en el 0 a 0 ante Estudiantes, Leandro Chichizola, de 20 años, ocupó el arco de los millonarios y se mostró seguro, pese a no haber jugado aún partidos oficiales. "Sumé confianza, me dio tranquilidad. Lo importante era otorgarle seguridad al cuerpo técnico y a los compañeros y creo que se dio", contó el joven arquero, tras el encuentro, en una entrevista con el sitio oficial de River.

Luego de que el martes último Carrizo se lesionara, las dudas en torno a quién ocuparía el arco empezaron a sobrevolar el mundo River. Juan José López, el técnico del club de Núñez, cuenta con Chichizola, por quien se inclinó, Daniel Vega, quien ya conoce lo que es defender el arco millonario, y Gonzalo Marinelli. Sin embargo, en estos días, se barajaron posibles nombres para incorporar como Gastón Monzón, de Huracán, o Adrián Gabbarini, hoy suplente en Independiente.

Chichizola tuvo una buena actuación ante Estudiantes. Mostró seguridad, principalmente en los envíos aéreos y no se complicó para salir jugando. El miércoles próximo River jugará el último partido del verano ante Boca, en Mendoza, y el joven arquero, pese a que aclara que trabaja en el día a día, se ilusiona con la posibilidad de disputar su primer superclásico: "Me entreno día a día para que el técnico elija. Obvio que sueño con jugar contra Boca. Ahora, voy a tratar de despejarme un poquito".

"Hoy me toca ocupar el arco por la desgracia de Juan (por Carrizo). Uno tenía la esperanza de contra Estudiantes iba a salir todo bien. Por suerte se dio. Empatamos, pudimos haberlo ganado. Cuando esté bien Juan Pablo, volverá a su puesto", concluyó Chichizola, por ahora el nuevo dueño del arco millonario.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 06:19
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 06:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'